Eventos

Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2019

Calendario Oficial Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2019

Si hace unos días os dábamos detalles de la primera de las citas del certamen, hoy podemos desvelar el calendario definitivo del campeonato.

Un año más, Biking Point dará apoyo, como patrocinador principal, a esta competición, teniendo este año un calendario de 9 pruebas, 5 de las cuales coinciden con la SuperCup Massi. Todas las citas de este campeonato pondrán en juego puntos Uci, siendo la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, el segundo campeonato que más puntos Uci reparte (sin contar la Copa del Mundo) solo por detrás de la Swiss Bike Cup.

Calendario Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2019

23-24/02/2019 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class

10/03/2019 // Corró d’Amunt // XCO // UCI C3 //

07/04/2019 // Vall de Lord // XCO // UCI C3 //

28/04/2019 // Santa Susanna // XCO // UCI C1

04/05/2019 // Barcelona // XCO // UCI C1

01-02/06/2019 // Girona – Sea Otter Europe // XCO // UCI C1

16/06/2019 // Vall de Boí // XCO-CRI // UCI C2

14/09/2019 // Vallnord-Andorra // XCO // UCI C1

22/09/2019 // Igualada // XCO // UCI C2

 

Banyoles volverá a abrir el año internacional del XCO en Europa, siendo la primera carrera HC de la temporada. La mejor carrera de XCO del país y una de las más populares del mundo (tanto en participación, como en nivel). La fecha: el 23 y 24 de febrero de 2019. Además, por si fuera poco, este año en Banyoles la prueba de Juniors formará parte de las Junior UCI Series reafirmando la decidida apuesta de esta prueba para la promoción de la base del mountain bike.

Tras ella se dará paso a dos de las carreras más tradicionales de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Por un lado Corró d´Amunt, y por otro, Vall de Lord. Ambas con categoría UCI C3. La cita de Vall de Lord se adelanta en el calendario, con lo que podremos disfrutar del maravilloso entorno de Sant Llorenç de Morunys en una época diferente. La cita debutante de Santa Susanna repite en 2019. Aumenta su categoría UCI para pasar a ser C1 y se consolida gracias a uno de los circuitos más apreciados de este año.

Barcelona, un evento único en el mundo en el que se une una de las ciudades más cosmopolitas del planeta con el mejor cross country, será la siguiente parada. La fórmula perfecta para acercar nuestro deporte al gran público.

No podía faltar la Sea Otter Europe, en Girona, que continuará uniendo esta feria internacional de la bicicleta con un programa de competición de primer nivel, donde la Copa Catalana Internacional Biking Point brilla con luz propia.

Antes del parón veraniego los bikers se trasladarán a la impresionante Vall de Boí, para la 7ª puntuable. Probablemente el entorno más espectacular de todo el campeonato y un trazado variado como pocos y única sede con doble prueba, con la carrera contrarreloj (CRI) el sábado.

Vallnord, después de ser designada nuevamente como sede de unos campeonatos del mundo de mountain bike en 2024, sigue siendo una de las pruebas de referencia del calendario, por ello la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point se celebrará en este lugar privilegiado de Andorra.

La gran final de la Copa Catalana Internacional Biking Point será en la nueva sede de Igualada, con una prueba puntuable UCI C2 que se disputará en el circuito de MTB permanente con el que cuenta la ciudad. Un gran fin de fiesta para un campeonato sin igual.

El próximo 23 y 24 de febrero de 2019 dará comienzo la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point.

 

Ya tenemos fecha de salida para la prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada de XC en España, una prueba Uci HC, que año tras año aumenta su participación y afluencia de público.

El próximo 15 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.

Deja una respuesta