Opiniones

Consejos a la hora de comprar una bicicleta infantil

infantil_1

Este post pretende ser una pequeña guía para ayudar a los padres a elegir correctamente la bicicleta que más se adecue a su hij@. Es importante tener en cuenta una serie de cuestiones, consejos para poder reflexionar antes de elegir el modelo exacto.

La primera bicicleta es un regalo inolvidable para un niño, más allá de ser un simple juguete, permite aprender a divertirse realizando una actividad física y estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.) e influye en el desarrollo intelectual del niño.

Antes de comprar una bicicleta hay que tener en cuenta…

-Diferenciar un producto de juguetería de otro de una marca específica de ciclismo.Los productos específicos para el ciclismo ofrecen una mayor calidad en su estructura y en los rodamientos de sus ruedas que se reflejan en una mayor estabilidad y resistencia. Olvidémonos de ruedas y estructura de plástico que causan dificultad en el equilibrio y en el agarre. Visita nuestra gama de bicicletas infantiles 2018.

-No siempre más es mejor. No hace falta que el coste o las prestaciones sean muy elevadas. Aunque una transmisión con muchas velocidades pueda parecer una ventaja, para un niño puede suponer una complejidad innecesaria para un uso recreativo. Si optas por una bici con cambios, mucho mejor si el mando es de tipo giratorio, más sencillo e intuitivo para el niño.

Es importante evaluar el crecimiento de tu hij@, cada uno crece a un ritmo distinto lo que influye directamente con la talla a elegir. Conviene ver si el ritmo de crecimiento tiende a ser superior a la media o inferior. Uno de los errores más frecuentes es pensar que se le quedará pequeña muy pronto, que será desperdiciar el dinero y la mejor solución es elegir una bicicleta «para cuando crezca», una bicicleta de dimensiones inadecuadas dificulta el control y puede contribuir a causar lesiones.

-¿Qué talla elegir? No existe un método para conocer la talla exacta de la bici que corresponde a cada niño (medida en pulgadas de rueda), ya que depende de su altura, su edad y del ritmo de crecimiento. Aunque de manera genérica,  nosotros recomendamos  guiarse por una tabla de tallas estándar donde mostramos la relación que le corresponde con la edad. Aunque este procedimiento es un primer paso para situarte un poco. También tienes disponible un vídeo tutorial de tallas que puede ser de ayuda.

Lo fundamental es que el niño llegue bien al suelo desde el sillín con ambos pies, se tiene que respetar una separación de 2 ó 3 centímetros como mínimo entre su entrepierna y el tubo superior  con el sillín bajado. El manillar, mejor a la altura de los hombros, muy alto o muy bajo dificultará el control.

-Para niñ@s pequeños el cubrecadenas es imprescindible, evita tener un susto enredando la ropa con la cadena.

No olvidarse nunca de comprar un casco, si decides regalarle a tu hij@ una bicicleta, enséñale la importancia de llevar el casco. Es fundamental en todas las edades pero en especial a los más peques, están en edad de crecimiento y son realmente frágiles, el casco es básico.

 

Deja una respuesta