Eventos

Charla de nutrición, fisioterapia y psicología

En Biking Point Meridiana, el próximo 13 de Marzo a las 19:30h, tenemos programada una charla en la que se tratarán los siguientes temas relacionados con el ciclismo:

Nutrición: Ciclismo, rendimiento, y salud

Es una charla orientada a todos aquellos que practican el ciclismo de manera regular en cualquiera de sus modalidades. Es fundamental poner atención en la alimentación, ya que el ciclismo es una actividad intensa y de larga duración con exigencias muy específicas de nutrientes.

En tal sentido, Marina González, Nutricionista Deportiva, ofrecerá pautas nutricionales orientadas a esta práctica deportiva a fin de obtener mejor rendimiento y pronta recuperación, priorizando siempre la salud.

Nutrición

Fisioterapia: Conocer nuestro cuerpo para obtener lo mejor de él.

La creciente popularidad del ciclismo como único deporte conlleva al esfuerzo repetitivo y rutinario de un mismo grupo muscular, y por tanto deriva en la saturación y sobrecarga de los mismos.  Por ello es importante conocer nuestro cuerpo y cómo cuidarlo, y de esta manera llegar al estado óptimo para conseguir el mejor rendimiento.

Javi Jiménez, Fisioterapeuta Deportivo y Fundador del Centro de Fisioterapia Deportiva, hablará sobre: qué es la fisioterapia y cómo puede ayudarnos, definición de estructuras del aparato locomotor, tipos de lesiones, y lesiones más comunes en el ciclismo.

Fisioterapia

Psicología: Entrenamiento mental y resistencia

En deportes de larga distancia es tan decisivo el entrenamiento mental, como el entrenamiento físico. Marta Eroles, Psicóloga Deportiva, explicará con qué herramientas mentales puede contar cualquier ciclista para afrontar entrenos y carreras que ponen a prueba a la persona y al corredor.

Consideramos muy importantes los aspectos que rodean el deporte y que, si los dominamos, nos harán mejores riders. Por este motivo os invitamos a todos a venir y aprender con nuestros ponentes:

Javi Jiménez

  • Diplomado en Fisioterapia.
  • Especializado en Masaje MiofascialPuntos Gatillo y Masaje Deportivo.
  • Especializado en Evaluación y Tratamiento Manual de Lesiones del Tejido Blando.
  • Especializado en la Técnica de Punción Seca en el síndrome de dolor miofascial.

Practica habitualmente los siguientes deportes: Natación, ciclismo de carretera y montaña, running, trail running, triatlón, y senderismo.

Javi Jiménez

Marina González

  • Master en Nutrición en la Actividad Física y del Deporte.
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Perfeccionamiento en Nutrición en el Deporte.
  • Fitoterapia de las afecciones digestivas y el control de peso.

Practica habitualmente los siguientes deportes: Natación y aguas abiertas.

Marina González

Marta Eroles

  • Psicología del Deporte de Alto Rendimiento
  • Coach Deportivo
  • Psicóloga-Experta en Coaching
  • Reducción de Estrés de Mindfulness

Practica el deporte de la vela y participa en regatas tanto Costeras como Oceánicas o de Altura (crucé el Atlántico en Enero de 2008 en la regata del Gran Prix del Atlántico desde Gibraltar hasta la isla caribeña de Martinica después de 26 días de navegación), esquí de montaña (travesía), y montañismo.

INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita. Para participar hay que apuntarse vía teléfono o físicamente, en la tienda de Meridiana. LLAMAR a Biking Point Meridiana.

Deja una respuesta