Mecánica

Cambiar cassette de piñones

Cuando detectemos que la cadena sufre saltos en los dientes del cassette, con un funcionamiento no precisamente suave, o visualmente nos cercioremos de que los dientes, especialmente en aquellas coronas que utilizamos más, tienen las puntas redondeadas querrá decir que ha llegado la hora de remplazar el cassette. Es una operación muy sencilla, que podemos hacer nosotros mismos en casa solo con tener las herramientas adecuadas, que además, tienen un precio de compra realmente contenido.

Material necesario: extractor de piñones, llave de cadena, llave inglesa

1º Colocación herramientas

Colocar la llave de cadena en uno de los piñones grandes, ya que así queda más cogido y nos permitirá hacer más fuerza, y el extractor de piñones en su posición.

cassette-1

2º Aflojar cierre cassette

Sujetamos el extractor de piñones con la llave inglesa, y haciendo fuerza con la llave de cadena y girando la llave inglesa en sentido anti-horario, aflojaremos el cierre del cassette. Acabaremos de dar las últimas vueltas al extractor de piñones para aflojar el cierre del cassette con la mano, y una vez este flojo del todo, lo retiramos.

cassette-2

3º Retirar cassette viejo

Solamente es necesario coger el cassette y empujarlo hacia fuera del núcleo de cassette.

4º Colocar cassette nuevo

Coger el cassette nuevo, y nos fijamos en los dientes de la parte interior, que son todos iguales menos uno que es más estrecho. Este lo usaremos de referencia para introducirlo por la única estría del núcleo que es más estrecha también.

*Dependiendo del cassette puede estar “dividido” en diferentes partes, el procedimiento es el mismo siempre, ir colocando los piñones de manera ordenada, de la manera comentada anteriormente.

cassette-3

5º Fijar cierre cassette

Colocar el cierre del cassette en su sitio, y con el extractor de piñones, girando en sentido horario, apretamos hasta que quede totalmente fijado.

cassette-4

Deja una respuesta