Noticias

Biking Point ficha a Sara Méndez y renueva a Pau Egeda

Biking Point ha confirmado esta semana dos muy buenas noticias para el porvenir del equipo de cara a la temporada 2019. Por un lado, ha cerrado el fichaje de corredora cadete de BTT Sara Méndez y, por otro, ha firmado la renovación del contrato del ciclista Pau Egeda. A través de este artículo, os ofreceremos información sobre ambos deportistas con la finalidad de que los conozcáis mejor.

Sara Méndez

Empezamos por Sara Méndez (15 años, Barcelona) que durante el pasado lunes pasó por nuestras oficinas para firmar, junto a su padre Javi, el contrato que le vinculará al equipo. Sara cuenta con un palmarés que empezó en 2012, cuando con solo 9 años consiguió su primer Campeonato de Cataluña de BTT. A continuación, os detallamos el palmarés de la atleta:

– 2018: Campeona de España de BTT, campeona de la Copa Catalana Internacional, campeona de la Superprestigio MTB Biontech y campeona de Cataluña BTT

– 2017 Campeona de España de BTT, campeona del Open Infantil Catalán de Ruta, campeona de Cataluña BTT, campeona provincial de Barcelona, campeona de Cataluña de Ruta y campeona de Cataluña de Ciclocrós

– 2016 Campeona de España de Ruta, campeona del Open Infantil Catalán de Ruta, campeona de Cataluña de BTT, campeona provincial de Barcelona, campeona de Cataluña Cronigincana

– 2015: Campeona de Cataluña de BTT, campeona provincial de Barcelona, campeona de Cataluña de Ruta y campeona en Roc d’Azur Frejus (Francia)

– 2014: Campeona de Cataluña BTT y campeona provincial de Barcelona

– 2013: Campeona de Cataluña de BTT, campeona provincial de Barcelona y campeona de Cataluña de Ruta

– 2012: Campeona de Cataluña de BTT y campeona provincial de Barcelona

Para la temporada 2019, Sara nos comenta que sus objetivos pasarán por intentar igualar los conseguidos en el 2018 e intentar revalidar el título de campeona de CCI y el Campeonato de España. Además, quiere hacer un buen papel en las cursas de la Copa de Francia, de alguna prueba del Superprestigio y del Open de España.

Méndez ha asegurado que estar en el equipo es «un sueño hecho realidad» en el que pretende aprender y ganar experiencia. «Tengo la oportunidad de disponer de una estructura profesional que me ayudará a crecer a nivel deportivo y personal. Estoy segura de que me llevaré buenas experiencias, consejos y muchas alegrías y espero poder ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”, ha comentado la joven ciclista.

 

Pau Egeda

Seguimos con Pau Egeda (39 años, Montcada i Reixac) que también durante el pasado lunes pasó por nuestras oficinas, en este caso, para renovar su contrato con el equipo. Egeda cuenta con un palmarés extraordinario que ha cosechado durante toda su trayectoria deportiva:

– Campeón del Mundo M30 (Noruega 2014)

– Campeón Europa M30 (Austria 2018)

– Dos veces campeón de España M30

– Siete veces campeón de Cataluña

– Campeón de la Copa de Francia 2018

– Campeón de la Volcat 2018

– Siete veces campeón de la Copa Catalana Internacional

– Tres veces campeón de Cataluña de ciclocrós

– Dos veces campeón Cataluña de maratón

– Campeón de la Cataluña Bike Race

– Dos veces campeón de la Andalucia Bike Race

Para la temporada 2019, Pau nos explica que su meta será el igualar los éxitos ya conseguidos. El corredor catalán se enfrenta a una nueva categoría, la M-40. Por otro lado, será el tercer año que esté en las filas del equipo Biking Point. «Estoy muy contento de que sigan confiando y apostando por mí. Por mi parte, dare lo mejor de mí para obtener el máximo de éxitos posibles para el equipo», ha comentado el deportista.

Deja una respuesta