5 Beneficios para salir en MTB a la hora de la comida

Deporte

Con un poco de suerte, esté donde esté ubicada tu oficina, tendrás alguna montaña o alguna ruta por hacer cerca de tu trabajo. Da igual si es una montaña en el sentido literal de la palabra, una colina urbana o un carril bici de tierra, se trata principalmente de aprovechar el rato de la comida y romper la rutina de estar delante de la pantalla. Tampoco importa mucho el tiempo que tengas para comer, con que tengas 1 hora para la comida, podrás dar una vuelta de 30-40 minutos, y aún te quedará tiempo para cambiarte y comer algo rápido.

Quizá pienses que no es mucho tiempo pero os aseguramos que os ayudará, pues:

1.- Estarás fuera de la oficina, alejado del escritorio y te estará tocando directamente la luz del sol durante un rato, y poder hacer esto un día cualquiera de entre semana no tiene precio. Tu estado de ánimo cambiará, tu cerebro se podrá centrar durante un rato en algo distinto al ordenador, y tu actitud general mejorará. Esto puede resultar especialmente provechoso cuando te sientas ofuscado, que no te sale alguna cosa o cuando notes que te cuesta concentrarte.

2.- Te ayudará a mantener la condición física y el tacto encima de la bici. No es lo mismo estar 2/3 días sin tocar la bici, que pasarse de domingo a domingo sin subirse a ella. De esto modo mantendrás los reflejos, la posición del cuerpo, el tacto de los frenos mucho mejor y cuando llegue el domingo desde el primer momento estarás al 100%.

3.- Tu no eres una persona sedentaria y en cambio te pasas todo el día sentado en el trabajo. Además varios estudios recientes demuestran que la gente con trabajos sedentarios tienen un factor de riesgo mayor a sufrir enfermedades cardíacas, a tener sobrepeso, etc. Poder salir fuera y hacer bombear el corazón más intensamente durante ni que sean 30 minutos te ayudará a evitar todo esto.

4.- Cuando vuelvas al escritorio te sentirás mucho más despierto y centrado en tu trabajo. Verás cómo llegas con la mente más fresca, y con nuevas ideas y soluciones para los problemas.

5.- Dormirás mejor. Este rato de ejercicio y exposición directa a la luz solar te ayudará a conciliar mejor el sueño y dormir mejor.

Tampoco es necesario que salgas cada día (que si puedes/quieres pues mejor), con 1 o 2 días tendrás suficiente para salir de la rutina del día a día y a mantenerte despierto. Y si por diferentes motivos no puedes llevarte la bici al trabajo, cualquier actividad en la que tengas que salir de la oficina ya te ayudará, como por ejemplo salir a correr o patinar, apuntarte a clases de yoga, o al gimnasio que te quede cerca, o ni que sea, salir a dar un simple paseo andando, todo ello te ayudará a encarar la tarde con mucho mejor humor.

¡Y recuerda, debes volver a la oficina, que muchos (por suerte) cogemos la bicicleta y se nos va la cabeza!

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