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Novedades Scott 2020

La gama Scott 2020, al completo

A continuación, os mostramos una selección de las que creemos que pueden ser las bicicletas más interesantes de cada gama para este 2020.

Gama Scale 2020, las rígidas más ‘top’ del mercado

En el apartado de rígidas para rally, las Scale siguen en cabeza un año más, podemos encontrar para este 2020 con 14 montajes diferentes, que van desde los 899€ de la Scale 980 a los 6799€ de la Scale RC World Cup AXS.

Arrancamos con la reina de las rígidas: la Scott Scale RC 900 World Cup AXS, la misma bici usada por el Scott-Sram MTB Racing Team con Nino Schurter a la cabeza. Esta máquina está montada sobre un cuadro de carbono HMX, con horquilla de suspensión RockShox SID Ultimate, grupo de transmisión SRAM Eagle AXS, frenos SRAM Level TLM Disc, y ruedas y componentes Syncros de carbono.

La Scott Scale RC 900 World Cup monta, igual que en la versión electrónica AXS, el cuadro de carbono HMX. Además, presenta una horquilla de suspensión RockShox SID Select + RL3, transmisión SRAM X01 Eagle, frenos SRAM Levele TLM Disc y ruedas y componentes Syncros de carbono.

La Scott Scale RC 900 Pro es, probablemente, una de los modelos de bicicletas más vendido para todo aquel usuario que sale y entrena con un fin competitivo. Está montada sobre un cuadro de carbono HMF y se completa con una horquilla RockShox SID Select RL, transmisión Shimano XTR/XT 12v con bielas Race Face, frenos Shimano XTR y ruedas y componentes Syncros de carbono.

La Scott Scale RC 900 Team es el montaje más económico que podemos encontrar en la serie RC (orientada el 100% a competición). Lleva un cuadro de carbono HMFhorquilla de suspensión RockShox SID Select RL Air, grupo de transmisión SRAM X01/GX Eagle, frenos Shimano XT y ruedas y componentes Syncros.

La Scott Scale 920, también, viene con un cuadro de carbono HMF, pero sin la geometría y soluciones tecnológicas de la serie RC. Incluye una horquilla de suspensión FOX 32 SC Float con 3 posiciones de regulación remota, un grupo de transmisión SRAM GX Eagle, frenos Shimano Deore y ruedas y componentes Syncros.

La Scott Scale 925 va a ser, muy probablemente, el modelo más vendido de la serie Scale en carbono para 2020. Cuenta con cuadro de carbono HMF, horquilla Fox 32 Float Rhythm, transmisión Shimano XT/SLX de 12v, frenos Shimano; ruedas y componentes Syncros.

La Scott Scale 930, la gran rival de la 925 en ventas, lleva montado el mismo cuadro, la misma horquilla, los mismos componentes y las ruedas de Syncros. En este caso, la diferencia es que calza un grupo de transmisión Sram SX Eagle 12v y frenos Shimano MT 401.

La Scott Scale 980, al igual que en 2019, estará disponible en dos colores diferentes, ambos pintados sobre un esqueleto de aluminio 6061, Tapered y Boost. Lleva una horquilla de suspensión SR Suntour XCR RL-R, grupo de transmisión Sram SX Eagle 12v, frenos Shimano; y componentes y ruedas de la marca Syncros.

Gama Spark 2020, la exitosa gama llega renovada para seguir brillando

En cuanto a dobles para rally, Scott sigue con el modelo Spark que tantos éxitos le está dando. Este año, la gama se presenta con hasta 17 montajes diferentes. A continuación, os mostramos los que, a nuestro juicio, son los más relevantes:

La Scott Spark RC 900 World Cup AXS es en un 90% la misma bicicleta que usa el Scott-Sram MTB Racing Team en la Copa del Mundo. Está montada sobre un cuadro de carbono HMX,  con una horquilla de suspensión RockShox SID Ultimate RLC3, amortiguador RockShox Nude RLC3, ambos controlados por el genial mando Twinloc de Scott. Grupo de transmisión SRAM XX1 Eagle AXS, frenos SRAM Level TLM D; y ruedas y componentes de carbono de la marca Syncros.

La Scott Spark RC 900 World Cup monta el mismo cuadro de carbono HMX que su hermana inalámbrica, así como la horquilla RockShox SID Select+ RL3 y el amortiguador RockShox Nude RLC3. En este caso, lleva integrada una transmisión SRAM X01 Eagle, frenos SRAM Level TLM; y ruedas y componentes de carbono de la marca Syncros.

La Scott Spark RC Pro seguro que ha estado en la mente del 95% de federados de nuestro país, gracias a su montaje muy muy ‘top’. Presenta un cuadro de carbono HMF, horquilla de suspensión RockShox SID Select + RL3, amortiguador FOX Nude Evol, ambos controlados simultáneamente por el mando Twinloc de Scott. La bici se completa con el grupo de transmisión Shimano XTR/XT de 12v, los frenos de disco Shimano XTR, las bielas Race Facecomponentes de carbono Syncros y ruedas de Syncros, también.

La Scott Spark RC 900 Team Issue AXS es una opción muy válida para aquellos que quieren estar a la vanguardia tecnológica del XC, sin hacer un desembolso de World Cup.  Incorpora un cuadro de carbono HMF con amortiguador Fox Nude Evol y horquilla de suspensión RockShox SID select+ RL3, ambas controladas por el mando Twinloc de Scott. Se completa con una transmisión SRAM X01 Eagle AXSfrenos Shimano XT; y componentes de carbono Syncros y ruedas Syncros.

La Scott Spark RC 900 Team la encontraremos disponible en dos colores: el rojo/negro y el verde/negro, ambos pintados en el cuadro de carbono HMF. Este es el modelo más económico de la serie RC de carbono, que llevan amortiguador FOX Nude Evol y horquilla de suspensión RockShox SID Select+ RL3 sincronizadas por el mando Twinloc de Scott. La bici se finaliza con el grupo de transmisión SRAM GX Eagle, los frenos Shimano SLX 7100; y componentes y ruedas Syncros.

Como es de costumbre, entre las RC hay un modelo con cuadro de aluminio: la Scott Spark RC 900 Comp. Está confeccionada con aluminio SL 6011 y monta un amortiguador Fox Float Evol y horquilla de suspensión Fox 32 Float Rhythm, controladas por el mando Twinloc de Scott. El montaje se completa con el grupo de transmisión SRAM GX/SX Eagle;y componentes y ruedas Syncros.

Ya fuera de las RC Series, Scott ofrece la Spark 930, que es el primer precio para una Spark de carbono de tipo HMF. Este cuadro va equipado con un amortiguador Fox Nude Evol y horquilla Fox 34 Float Rythm Air, continuando con la tendencia del año pasado de las no RC que tenían 120mm de recorrido. También, monta un grupo de transmisión SRAM Eagle GX/SX, frenos Shimano MT501; y componentes y ruedas de Syncros.

La Scott Spark 950 tiene un cuadro de aluminio SL 6011 con amortiguador FOX Float Evol y horquilla de suspensión FOX 32 Float Rhythm. Monta un grupo de transmisión Sram NX Eagle y frenos de disco Shimano MT501. El resto de componentes, incluidas las ruedas, son de la marca Syncros.

La Scott Spark 970 es la Spark más básica que cualquier usuario puede comprar, no sin beneficiarse de todas las tecnologías de esta gama. En concreto, esta bicicleta cuenta con un cuadro de aluminio SL 6011 con amortiguador X-Fusion RL y horquilla de suspensión RockShox Judy. Se completa con el grupo de transmisión SRAM SX Eagle y frenos Shimano MT201. Las ruedas y los componentes son de la marca Syncros.

Scott apuesta un año más por la gama Genius para el Enduro/All Mountain

Para All Mountain/Enduro, Scott lanza la polivalente Scott Genius que cuenta con 8 montajes diferentes, entre los que destaca la Scott Genius 960. Esta máquina es la que ofrece el primer precio de la gama, con cuadro de aluminio SL 6011, horquilla de suspensión Marzocchi Z2 Air y amortiguador X-Fusion Nude Trunion. Con ambas tendremos 150mm de recorrido. La transmisión es SRAM SX Eagle y los frenos Shimano. El resto de componentes y ruedas son de la marca Syncros.

Las Aspect vuelven para hacer disfrutar a cualquier usuario fuera de la competición

Entre las rígidas de aluminio, para un uso no tan competitivo, tenemos la gama Aspect que lleva bastantes años funcionando muy bien. Entre ellas, está la Scott Aspect 940 con un cuadro de aluminio 6061 y cableado interno. Está montado con una horquilla SR Suntour XCR32-RL-R con bloqueo remoto, un grupo Shimano de 2x9v, frenos de disco hidráulicos Shimano; y ruedas y componentes son de la marca Syncros.

También, tenemos la opción de la Scott Aspect 960, una bicicleta ideal para la gente que empieza en el MTB, cuadro de aluminio 6061, horquilla de suspensión SR Suntour XCE28 de 100mm de recorrido, grupo de transmisión Shimano 3x8v y frenos de disco hidráulicos Tektro. El resto de componentes, incluidas las ruedas, son de Syncros.

Foil y Addict, las bicis hechas a medida para los amantes del asfalto

La Scott Foil 10 Di2 Disc es una bicicleta fabricada para los ciclistas profesionales que han ganado carreras como la Milán-Sanremo o la París-Roubaix. Ahora, si quieres, puedes tener sus mismas armas. Esta máquina viene montada con un cuadro y horquilla de carbono HMF, grupo Shimano Ultegra Di2 Disc al completo; y ruedas de perfil de carbono y componentes de carbono de la marca Syncros.

La Scott Foil 20 Di2 Disc tiene como base el mismo cuadro HMF que su hermana mayor, pero en este caso, la transmisión es Shimano Ultegra Disc. Es decir, no es electrónica, pero igualmente presenta una alta calidad. Los componentes y ruedas son de carbono de la marca Syncros.

La Scott Addict RC Pro ya sabe lo que es ganar en el Tour de Francia, la bicicleta más polivalente de la marca para carretera ha sido actualizada hasta llegar a la cima de los profesionales, ahora ya nos podemos equipar para lo que sea. Esta bici monta un cuadro de carbono HMX Disc, con grupo Shimano Dura-Ace Disc, en el que la ausencia de fundas en el diseño de la bicicleta es uno de sus grandes reclamos. Las llantas son de carbono de la marca Syncros, al igual que el resto de componentes.

La Scott Addict RC 15 Di2 Disc estará disponible en dos colores. Con un cuadro y horquilla de carbono HMX con anclajes de pinza flat-mount. Se completa con el grupo de transmisión Shimano Ultegra Di2 Disc y ruedas de carbono de perfil Syncros, al igual que el resto de componentes.

La Scott Addict RC 20 Force es una de las bicicletas más vanguardistas del momento. Con un cuadro y horquilla de carbono HMX, transmisión SRAM Force eTap AXS de 2x12v, ruedas de carbono y componentes de carbono de la marca Syncros.

De la Scott Addict RC 30, a parte de los llamativos colores, destaca la ligereza del conjunto cuadro y horquilla, así como la estética sin cables ni fundas, a pesar de ir con un grupo Shimano Ultegra Disc mecánico. Los componentes y ruedas son de carbono de la marca Syncros.

Las Scott Addict 10 Disc tiene un aire muy clásico, pero no te dejes engañar: tiene todas las soluciones tecnológicas de la marca, cosa que la convierte en una de las preferidas de la marca por los ciclistas. Lleva un cuadro y horquilla de carbono HMF sobre el que va montado un grupo Shimano Ultegra Disc y se completa con las ruedas de perfil de carbono y componentes de carbono de la marca Syncros.

La Scott Addict 20 Disc tiene un cuadro y horquilla de carbono HMF, sobre el que se monta un grupo Shimano 105 Disc, ruedas de perfil bajo de Syncros y componentes de la misma marca Syncros.

Más detalles sobre el cuadro de las Addict RC

El modelo 2020 más esperado de la gama Addict presenta las siguientes mejoras:

  • Rediseño del cuadro:

La  gama de Scott Addict RC, hasta la fecha, ya nos ofrecía las bicicletas de carretera más ligeras y con alma más escaladora de la marca. En este rediseñado cuadro,  todos los tubos son de estructura hueca y con más forma más estilizada para ofrecer menos resistencia aerodinámica.

Los tirantes son más bajos reduciendo así, el hueco que queda entre el tubo de sillín y los mismos tirantes con otra mejora aerodinámica. Las punteras del cuadro han sido creadas para albergar ejes pasantes reduciendo más su peso.

El cierre de sillín, tal y como lo conocíamos, desaparece en este modelo. En la edición de este año, se presenta un mecanismo de fijación interno, con lo que se consigue un nuevo ahorro de peso y sumar más puntos en su look más estilizado.

Otra novedad es la integración de cables y fundas, tanto en los modelos con  transmisión electrónica como en los mecánicos. Mediante la guía interna se consigue un acabado más pulido, un look más minimalista y otra mejora más en el apartado aerodinámico

Sobre el terreno

Los más avispados pudieron ver el día 11 de junio, en el marco de la tercera etapa de la Dauphine, como dos corredores del Michelton Scott salieron en una etapa 100% rompepiernas con un modelo de bicicleta fuera de catálogo. Se trataba de la nueva Scott Addict Rc 2020. Un modelo que ya existía en el catálogo de Scott, pero que este año ha sido dotado de unas notables mejoras.

Sobre estas líneas, podéis ver el nuevo diseño (dorsal nº 12) junto al de 2019, que corresponde a la bicicleta de Adam Yates (dorsal nº11).

Gama Speedster, las bicis de aluminio para tus primeras salidas por carretera

En aluminio para carretera, más enfocadas al principiante, Scott ha creado la Speedster 40 que presenta un cuadro y horquilla de aluminio de doble conificado 6061 con geometría endurance. Se completa con una dirección Shimano Claris, frenos Tektro; y ruedas y componentes Syncros.

Speedster Gravel, las híbridas de Scott para tus salidas todoterreno

Entre las gravel, cabe destacar la Scott Speedster Gravel 20, con cuadro de aluminio de doble conificado 6061, horquilla de carbono, grupo de transmisión Shimano GRX Disc (nuevo grupo para 2020); y componentes y ruedas Syncros.

La Scott Speedster Gravel 30, también con cuadro de aluminio de doble conificado y horquilla de carbono, monta el grupo Shimano GRX Disc RX400, que funciona como la seda y monta unas ruedas y componentes Syncros que están muy a la altura del conjunto.

Nuevas Scott Gambler, las bicis de hechas para los descensos más vertiginosos

Para este 2020 que viene, Scott ha rediseñado por completo su bicicleta para Descenso/Freeride, la Gambler.

Este es el modelo tope de gama de Scott: el Gambler 900 Tuned. En la gama existen otros montajes, incluidos los de aluminio, cuyos precios empezarán por los 3700€ aproximadamente.

Con esta bicicleta, desarrollada por el equipo oficial de descenso junto con los ingenieros, Scott pone sobre la mesa, una bicicleta con múltiples regulaciones, con varios puntos de anclaje que permite variar los reglajes, haciendo, entre otras cosas, que la bicicleta pueda montar tanto ruedas de 29″ como de 27.5″. También, es capaz de variar el ángulo de dirección entre 62 y 64 grados y de variar las vainas traseras de 435 a 450 mm de longitud. Todas estas particularidades se encuentran en un cuadro que da un peso de 2650 g, con lo que se podrán hacer montajes realmente ligeros para una mejor forma de manejar la bici.

En esta tabla, podréis comprobar las medidas exactas de las regulaciones que mencionábamos.

Al nuevo diseño de bicicleta, hay que añadir el nuevo cockpit, con el espectacular manillar/potencia Syncros Hixion IC DH, siendo así, no solo una cuestión de ganancia estética, si no que crea una rigidez sin precedentes que aguanta 260 kg de fuerza descendente por cada lado, y recuperar su forma inicial sin sufrir deformaciones.

Dejamos la bici tope de gama para adentrarnos en tres modelos más: uno de carbono y dos de aluminio. A continuación, os las presentamos:

La Scott Gambler 910, al igual que la 900 Tuned, tiene el cuadro de carbono. Se trata del mismo cuadro, pero con el basculante hecho en aluminio. Tiene un recorrido de 203/200 mm con suspensiones Fox, transmisión Sram GX DH, frenos Sram Code; y componentes y ruedas Syncros. El peso de la bici es de 16,7 kg y tiene un precio de 5999€.La Scott Gambler 920 es la tope de gama con cuadro de aluminio, con un acabado pulido de alta calidad. El cuadro, al igual que sus hermanas de carbono, tiene diferentes puntos de regulación para cambiar el diámetro de la rueda, angulaciones y anclaje de amortiguador. Este modelo, incluye suspensiones Fox, grupo Sram GX DH, frenos Shimano; y componentes y ruedas Syncros. El peso total de la bici es de 17,4 kg y tiene un precio de 4399€.

Finalmente, llegamos al primer precio para las Gambler con la Scott Gambler 930. Esta bici presenta un cuadro de aluminio con las mismas prestaciones que los otros, horquilla de suspensión RockShox Boxxer amortiguador X-Fusion. Se completa con una transmisión Sram, frenos Shimano de 4 pistones; y componentes y ruedas Syncros. El peso de la bici es de 16,9 kg y el precio es de 3699€.

Descubre las ediciones especiales de los cuadros de Nino Schurter

Con motivo de la celebración de la tercera prueba de la Copa del Mundo de XCO en Vallnord (Andorra), se pudo ver a los dos campeones del mundo de XCO, Kate Courtney y Nino Schurter, así como al vigente Campeón de Europa, Lars Forster, estrenando una nueva decoración en su Scott Spark, la Silverfish.

En el nuevo diseño Silverfish, que Nino Schurter llevó hacia la victoria, predomina el color plata. Este cuadro se podrá comprar en septiembre en nuestras tiendas.

El kit que se podrá adquirir está compuesto por:

  • Cuadro Scott Spark HMX Carbon Frame, específico para monoplato.
  • Horquilla: RockShox SID Ultimate RLC3 Air – Cartucho Charger específico 3 modos con compresión en baja (bloqueo total / 70mm / 100mm de recorrido) – 15x110mm Maxle Stealth / Tapered / Bloqueo / Rebote
  • Amortiguador trasero: RockShox NUDE RLC3 Trunnion – SCOTT personalizado con ajuste de geometría y recorrido custom – 3 MODOS : Bloqueo – Tracción – Descenso – compresión en baja – Rebote.
  • Bielas SRAM XX1 personalizadas.
  • Frenos SRAM Level Ultimate personalizados.
  • Mando remoto TwinLoc Syncros.
  • Dirección Pro Drop in.
  • Manillar Syncros Fraser iC.
  • Eje trasero Syncros.
  • Peso aproximado del cuadro (en talla M): 1849 g (incluyendo amortiguador).
  • Disponible en tallas: S, M, LXL.
  • El precio es de 5.999€ y ya puedes pasar por cualquiera de nuestras tiendas para reservar el tuyo.

Por otra parte, con motivo de los UCI MTB World Championships 2019, Scott ha sacado a la luz otro kit de edición limitada del codiciado cuadro de Nino, en este caso con un diseño en rojo con motivos en negro.

Este kit incluye:

  • Cuadro de carbono HMX , con IMP Technology, BB PF92 integrated bottom bracket SW Dropout 148 x 12mm Boost.
  • Horquilla RockShox SID Ultimate RLC3 Air.
  • Amortiguador RockShox NUDE RLC3 Trunnion SCOTT.
  • Mando TwinLoc.
  • Eje trasero Syncros.
  • Manillar Fraser iC.
  • Puños Syncros Pro.
  • Recorrido: de 70 a 100 mm.
  • Peso: 1,85 kg.

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