Noticias

5ª SEPSIS Challenge Biking Point

La quinta edición de la marcha cicloturista solidaria Sepsis Challenge se celebrará el domingo 27 de octubre de 2019 y contará con un recorrido muy divertido de 77km,  1350m de desnivel y 6 puertos de montaña. En uno de ellos, se llevará a cabo una cronoescalada.

Resultados

Consulta los resultados del tramo cronometrado de la carrera aquí.

Objetivos

Un año más, los objetivos de la carrera Sepsis Challenge son muy claros: recaudar fondos para investigación, prevención y tratamiento de la Sepsis, una enfermedad grave provocada por un subgrupo de infecciones que pueden causar el fallo de los órganos afectados e incluso la muerte.

Gracias a la gran acogida de ediciones pasadas, esta marcha se ha convertido ya en el evento benéfico y deportivo de referencia en la comarca del Maresme.

Información práctica

Cambio de hora

Recuerda que en la madrugada del sábado al domingo se producirá el cambio de hora para pasar al horario de invierno. A las tres de la madrugada retrasaremos el reloj hasta las dos, ¡por lo que disfrutarás de una hora más para dormir!

Recogida de dorsales

  • Viernes: en el concesionario Škoda Eserma de Mataró (Av. del Maresme, nº 30) de 17:00h a 20:00h.
  • Sábado: en el concesionario Škoda Eserma de Mataró (Av. del Maresme, nº 30) de 10:00h a 13:30h.
  • Domingo: en la zona de salida de 07:00h a 08:00h.

Cronometraje

Esta prueba contará con un tramo cronometrado que dará a conocer a los más rápidos del día. El segmento será en la subida del puerto de Òrrius por la parte de La Roca y presentará una distancia de 3,8 km con una pendiente media del 8,2%. El puerto se corona a 13 km de la meta.

Detalles del recorrido

  • La marcha será neutralizada hasta Vilassar de Mar.
  • Recuerda que durante la madrugada del sábado al domingo se cambia la hora. A las 3 de la mañana serán las 2. ¡No olvides retrasar tu reloj!
  • La prueba se celebrará con el tráfico abierto, por lo que es muy importante transitar con calma, con mucha atención y, sobre todo, siguiendo las normas de circulación.
  • El puerto de Òrrius se encuentra en obras por la parte de Argentona. Por ello, han habilitado un semáforo que regula el paso del tráfico ya que solo hay un carril de circulación, tanto para subir como para bajar. Es muy importante respetarlo.

Inscripción

Puedes inscribirte aquí hasta el sábado 26 a las 20:00h:

Recuerda que puedes inscribirte también presencialmente:

  • Viernes: en el concesionario Škoda Eserma de Mataró (Av. del Maresme, nº 30) de 17:00h a 20:00h.
  • Sábado: en el concesionario Škoda Eserma de Mataró (Av. del Maresme, nº 30) de 10:00h a 13:30h.
  • Domingo: en la zona de salida de 07:00h a 08:00h.

Sorteos

En la Sepsis Challenge ofreceremos dos sorteos para todos los inscritos. Aquí van:

  • Biking Point sorteará 5 cheques de 100€ cada uno para gastar en cualquiera de nuestras ocho tiendas físicas.
  • El concesionario Skoda Eserma de Mataró sorteará la disponibilidad para un fin de semana de un coche de la nueva gama SUV, en concreto el modelo Škoda Kamiq.

Premios

El corredor y la corredora de la categoría élite más rápidos de la marcha se llevarán un cheque de 100€ cada uno para canjear en nuestras tiendas Biking Point.

Obsequios

Con la inscripción, te llevarás una bolsa del ciclista con diferentes obsequios que te encantarán. 

  • Llévate esta camiseta exclusiva de la Sepsis Challenge para que la luzcas siempre que quieras. *Solo para las 300 primeras inscripciones.

  • Te regalamos este bidón de edición limitada de We Love Cycling by Škoda para que sea tu compañero de rutas.

Recorrido

La salida se realizará desde la zona del TecnoCampus de Mataró y se pasará por dicha ciudad, Argentona, el puerto de Òrrius, La Roca, el puerto de Parpers, Dos Rius, el puerto de Bordoi, el Collet y, finalmente, se ascenderá de nuevo al puerto de Òrrius, esta vez en una cronoescalada cronometrada con chip.

Perfil

Servicios

  • Avituallamientos en dos puntos de la marcha. En el Km 36 correspondiente a  Dosrius gozaremos de un avituallamiento sólido y líquido. En el Km 51, correspondiente a la cima de El Collet: avituallamiento líquido.
  • Asistencia médica a cargo de Emergències Mèdiques. Contaremos con 3 ambulancias y personal sanitario para solucionar cualquier incidente.
  • Servicio mecánico para solventar los problemas que puedan surgir en tu bicicleta.
  • Servicio de duchas para que puedas relajarte después de la jornada.

No dudes en venir y poner tu grano de arena con cada pedalada para combatir esta enfermedad. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta