Noticias

10 paraísos ciclistas en España para que te olvides del coronavirus

Está siendo muy duro. Sabemos que llevas una época complicada con esto del coronavirus, encerrados en casa y solo con la posibilidad (quien la tenga) de utilizar nuestra apreciada bici en los agotadísimos rodillos.

Como parece que las vacaciones de verano de este año 2020 estarán marcadas por la limitación territorial y no podremos salir de España, hemos pensado en mostrarte estas 10 magníficas opciones para que puedas hacer tus planes con antelación si te gusta la bicicleta de montaña. ¡Vamos a verlas!

1. Aínsa (Huesca)

Destino obligatorio para aquellos riders más endureros que lo conocen a la perfección. Pero la Zona Zero con sede en Aínsa es mucho más que solo enduro. Ofrece rutas familiares, para e-bikes, para bicicletas de carretera y otros trazados sin marcar para los más valientes. Además, viene acompañado por una gran oferta turística con restaurantes, actividades, servicios y patrimonio para tener unas vacaciones completas sin que te falte de nada.

Hay que tener en cuenta que la Zona Zero es una territorio abierto, de uso libre y gratuito para el disfrute de todo el mundo y para que así siga, los responsables te piden solo 3 cosas a cambio:

  • Que disfrutes la experiencia.
  • Que vivas su cultura cíclica.
  • Que respetes el pasado.

2. Pueblos Blancos (Cádiz y Málaga)

La zona del Parque Nacional de Grazalema y Alcornocales es un enclave perfecto para disfrutar de unas rutas de Mountain Bike de una belleza espectacular.

Paisajes increíbles, pueblos emblemáticos de la zona, gastronomía sin igual… todo esto y más lo encontraras en esta zona. Además, tendrás la posibilidad de disfrutarla tanto solo un día de paso como una semana entera. Sevilla y el Estrecho de Gibraltar son dos opciones muy cercanas que abren un abanico de posibilidades aún más grande.

3. Islas Baleares

El conjunto del archipiélago balear es un paraje único de nuestra geografía ya que en pocos quilómetros tenemos playa y montaña.

Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera son las 4 islas que forman este archipiélago y cualquiera es idónea para la práctica del MTB. Existen varias rutas marcadas y organizadas con recorridos variados hasta la vuelta a cualquier isla o recorridos más familiares para conocer los puntos más interesantes de las Baleares. Nos gustaría destacar la “Volta a Formentera” la isla más pequeña de las cuatro en la que su recorrido te dejará sin palabras.

4. León

La provincia de León nos puede ofrecer todo lo que un buen ciclista puede pedir. Unos senderos increíbles, unos pueblos de montaña muy acogedores y un sinfín de rutas aptas para todos los niveles.

Los Picos de Europa se convertirán en unos de tus sitios preferidos y las experiencias que vivirás allí serán seguro unas de las mejores de tus salidas en bici. En Almanza encontraréis un centro BTT con 8 rutas perfectamente marcadas y aptas para todos.

5. Irati

No hay bosque más conocido en España que la Selva de Irati. Este monumental conjunto natural formado por hayas y abetos es uno de los mayores y mejor conservados de Europa. En su territorio encontraras unas 16 rutas marcadas por niveles con más de 400 km para pedalear y para satisfacer tus ganas de montar en bici sin parar.

6. Costa da Morte

Las playas y acantilados más salvajes de Galicia te esperan en esta zona para que disfrutes de la bicicleta todoterreno hasta unos niveles insospechados. Aquí se demuestra que con una bici se puede ir hasta el fin del mundo (¡y nunca mejor dicho!) ya que Finisterre (cabo que se creía que era el final de la Tierra) será un punto obligatorio de paso para conocer esta zona.

Con un montón de hoteles, Bikefriendly será tu aliado perfecto para hacer mucho más fácil la organización del viaje de tus sueños por la zona.

7. Vía de la Plata

Sin duda alguna, si hay una ruta por etapas característica en España es el Camino de Santiago. Generalmente, se habla del camino francés o desde Roncesvalles. Esta vez, queremos saber un poco más de la Vía de la Plata.

Este camino une Sevilla con Santiago. Sus 963km te harán gozar de los paisajes más bonitos que puedas encontrar, pero también en algunos tramos de una soledad abrumadora ya que son muchos los tramos sin civilización.

8. Girona

Girona es la ciudad perfecta para el ciclismo. Con grandes bosques a su alrededor ofrece cantidad de rutas de una belleza espectacular y de una dificultad elevada si queremos. También, tenemos que valorar su proximidad a los Pirineos ya que esto nos permitirá estar en alta montaña en menos de una hora de coche.

El festival Sea Otter Europe se celebra en esta ciudad y es una excusa perfecta para conocerla y disfrutar de todo lo que nos aporta a este deporte.

9. La Rioja

Imaginaros el placer que puede producir salir una mañana en bici por parajes llenos de viñedos e historia y visitar una bodega de las que te marcan la vida. Estas sensaciones se pueden lograr en la zona de La Rioja.

Parajes donde últimamente ha crecido mucho el interés por este deporte ya que grandes corredores internacionales como Carlos Coloma residen en estas tierras y las promocionan. Sus numerosas rutas marcadas y competiciones te darán ese empujoncito para visitarlas.

10. Soria

En el Anillo Celtibérico puedes encontrar rutas por la provincia de Soria que te acercaran a los parajes más recónditos que hay por la zona.

En Soria, veremos parajes increíbles de todo tipo… desde la misma ciudad de Soria, pasando por pueblos colgados de rocas, pueblos abandonados o lagos que parecen de cine.

El Centro BTT de Soria, te ofrece más de 20 rutas totalmente marcadas y de todos los niveles para que toda la familia pueda disfrutar de los parajes que veremos.

Y hasta aquí el post. Esperamos que te hayamos inspirado bien para que este verano solo tengas en mente pedalear y disfrutar al máximo de la vida. ¡Cuéntanos en los comentarios qué paraje te ha gustado más!

¿Quieres seguir leyendo sobre ciclismo? No te pierdas nuestros últimos posts:

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver reviews de nuevas bicicletas y productos.

Deja una respuesta