Eventos

Tramitación licencias 2015

bloc-llicen

Ya se ha abierto el proceso de tramitación de licencias federativas 2015

 Ya podemos empezar a tramitar las licencias federativas 2015, que como siempre tienen multitud de servicios y ventajas para federados. Con diferentes tipos de licencias y precios, todos los ciclistas disponéis de la licencia que más se adapta a vuestras necesidades, siendo ahora una buena oportunidad para aprovechar todas las ventajas de estar federado.

 Para federarte debes pertenecer a un club, y nosotros te ofrecemos entrar a formar parte del Club Biking Point, sin ningún tipo de coste, ni de gastos de tramitación. Por 0€ tramitaremos tu licencia sea cuál sea tu categoría y tanto si eliges únicamente la licencia de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) como de la Unión Ciclista Internacional/Real Federación Española de Ciclismo (UCI/RFEC). 

 

La importancia y ventajas de federarse

llicencia-2015Tanto si participas en pedaladas populares como en competiciones, o sales sólo o con compañeros a hacer vuestras rutas, es importante estar federado para disfrutar con total seguridad y tranquilidad de este deporte. La licencia oficial de ciclismo es la única válida para participar en pruebas ciclistas y cuenta con cobertura de accidentes y responsabilidad civil en competición, en el ciclismo de ocio y en los entrenamientos.

Otra ventaja es el descuento que consigues en eventos y pedaladas populares, así como descuentos en la compra de productos y servicios.

 

Desde la FCC se pide a todos los federados que se haga un uso racional y responsable del seguro federativo, y especialmente que se siga el protocolo de actuación en cada caso, tanto en accidentes como en responsabilidad civil.

 Si quieres participar en pruebas competitivas tienes que sacarte la licencia RFEC/UCI junto con el certificado de la revisión médica y el formulario “Compromiso deportivo” (acorde de compromiso entre club y corredor).

 Tipos de licencias

 Los tipos de licencia se diferencian según la edad, el ámbito de competición (autonómico catalán o estatal e internacional) y/o la práctica deportiva de ocio.

1.- Licencias de la FCC

1.1.- Licencia Catalana de Cicloturismo (FCC):  

Licencia válida en el territorio catalán, orientada a la práctica del ciclismo de ocio, ya sean pruebas organizadas o no. Dirigida a los ciclistas que participan a las carreras populares o pedaladas de BTT del calendario FCC.

El seguro cubre también las salidas individuales o con el club a nivel estatal y extranjero.

1.2.- Licencias escolares (hasta 16 años): 

Esta licencia es de ámbito catalán y está dirigida a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Principiante y Benjamín para participar en pruebas de competición del calendario FCC.

2.-Licencia  de la Unión Ciclista Internacional / Real Federación Española de Ciclismo  (UCI/RFEC): 

Esta licencia está dirigida a los ciclistas que participan en competiciones y marchas cicloturistas de ámbito estatal e internacional (calendario UCI /RFEC). Es obligatoria para las categorías de competición a partir de 17 años.

tipos-i-preus

Duración

La licencia dura un año natural (1 enero al 31 diciembre), independientemente de cuándo se tramite.

Documentación necesaria

– Formulario solicitud licencia. Descargar aquí

– Fotocopia DNI

– Certificado médico de aptitud deportiva (sólo obligatoria para licencia de competición  FCC/RFEC/UCI) Descargar aquí

– Formulario Compromiso deportivo (sólo obligatoria para licencia de competición FCC/RFEC/UCI) Descargar aquí

Si estás interesado en federarte con el club Biking Point, debes hacer:

1-Descárgate la documentación necesaria para el tipo de licencia federativa que quieras tramitar

2- Rellénalo con tus datos

3- Trae los documentos necesarios a cualquiera de nuestras tiendas acompañados de una fotocopia del DNI, nosotros haremos el trámite.

4- Te avisamos cuando puedes pasar a recoger tu licencia por tu tienda Biking Point (plazo 2/4 semanas aprox.)

Deja una respuesta