Mecánica

Substituir el sillín de la bicicleta

Material necesario: llave allen, un nivel y un metro.

1º Tomar medidas

Con el sillín viejo todavía instalado y en la misma posición y altura que lo llevábamos,  anotamos la distancia desde la punta del sillín, hasta el centro del manillar, y desde el centro del pedalier hasta la parte superior del sillín. Esto es debido a que no todos los sillines tienen la misma altura ni longitud, y así podremos dejar exactamente la misma altura de sillín que llevábamos y más o menos la misma posición .

sillin-1

2º Desmontar

Desmontar el sillín viejo aflojando los tornillos de la nuez de sillín de la tija.

sillin-3

3º Montar nuevo sillín

Montar el nuevo sillín, hacemos el mismo proceso que para desmontarlo, pero a la inversa, y sin apretar del todo los tornillos.

4º Nivelar sillín

Con la bicicleta en posición totalmente recta,  es decir, que ambas ruedas estén a la misma altura, cogeremos el nivel y miraremos que el sillín quede totalmente plano (la burbuja quedará en medio del indicador), que es la posición estándar. Después ya, cada uno puede tener sus gustos personales, y hay a quién le gusta llevar la punta del sillín más inclinada hacia abajo o hacia arriba.

sillin-4

5º Calcular distancia y fijar

Medimos de nuevo la distancia entre la punta del sillín y el centro del manillar y desplazamos el sillín hacía delante o hacía atrás para que quede en la misma posición que el anterior. Cuando lo tenemos en la posición correcta acabamos de fijar los tornillos de la nuez del sillín.

6º Calcular altura y fijar

Ahora medimos la distancia entre la parte superior del sillín y el centro del pedalier, y en caso que al altura sea diferente a la que llevábamos con el sillín anterior, subimos o bajamos la tija para dejarlo exactamente a la misma altura y que se supone que es la correcta. Ver como calcular altura de sillín.

Deja una respuesta