Nuevo Producto

Scott 2015

colección-2015

Scott ha presentado esta semana todas sus principales novedades 2015... podemos adelantaros que se ha centrado sobre todo en mejorar y variar los montajes de componentes en las diferentes versiones de sus modelos, siendo la base la misma que la de la colección de modelos Scott 2014, con diferentes decoraciónes y con las únicas novedades de una nueva versión de gama alta de la Spark, la electrizante versión Ultimate, un nuevo modelo para los amantes de las “fatbikes”, la Big Head y la nueva Gambler 700 con rueda de 27.5″ para la modalidad de descenso. Ofertas Scott Spark 2014 aquí.

scott_2015_1

En cuanto a la Spark Ultimate, se trata de la nueva versión con cambio y amortiguadores electrónicos, siendo así una de las primeras bicicletas del mundo que monta ambos componentes electrónicos, y además comparten la batería que alimenta ambos componentes electrónicos. Dicha batería se aloja en el tubo superior del cuadro, y aunque a primera vista parece un cuadro Spark convencional, detenidamente podremos observar como el refuerzo del tubo del sillín está un poco sobredimensionado para albergar la batería. De momento la versión Spark Ultimate sólo estará disponible en la versión con ruedas de 27.5”.

 

spark ultimate

SCOTT_detall

Para el resto de la gama Spark, se ha trabajado únicamente en el cambio de decoración de los modelos, y seguirá habiendo versiones tanto de la familia 700 como 900. El peso del cuadro es de 1620gr para la versión 700 y 1640gr para la 900 y también para el 2015 la Spark mantendrá la posibilidad de variar la geometría modificando la altura respecto al suelo del pedalier.

spark

 

Por lo que hace a la Scott Scale, uno de los modelos superventas de la gama Scott, también se mantendrá la dupla de versiones tanto en 27.5” como en 29” (versiones 700 y 900). Lo que sí que cambia son los colores de las decoraciones, que ahora se han elegido a conciencia para que mariden con los colores de las nuevas vestimentas, cascos y zapatos de Scott para el nuevo año.  Ofertas Scott Scale 2014 aquí.

scott_2015

scale2015

La versión Scale 700 RC, la replica de Nino Schurter, tendrá un peso de 8.6 kg y vendrá equipada con el nuevo grupo Sram XX1, la nueva horquilla Rock Shox Reba RLT 2015 Y accesorios Syncros.

brendannew

 

La polivalente Scott Genius, mantendrá el doble recorrido de 150mm para la versión de 27.5” y los 130mm para la de 29” en modo de máxima apertura de las suspensiones, y 100mm y 90mm respectivamente en el modo más corto de suspensión. Pierde por eso el bloqueo total de las suspensiones Lock Out, ya que ahora el amortiguador CTD contará con Boost Valve y son conceptos no compatibles entre sí. 

Por otra parte, aunque el cuadro parece el mismo, se ha conseguido rebajar el peso en 90gr gracias a un sistema más refinado de contrucción. También se han modificado las decoraciones del mismo.

geniusLTgenius900tuned

En cuanto a la hermana mayor de la Genius, la Genius LT, renovada totalmente el anterior año, presenta como principal novedad el montaje con la nueva horquilla de Fox, la 36 Float. Como consecuencia también se ha modificado el setting del amortiguador para adaptarlo al comportamiento de la nueva horquilla. Ofertas Scott Genius 201 aquí.

geniuslt2

geniu130

La Genius LT, igual que el anterior año, solamente estará disponible con ruedas de 27.5”, con un peso del cuadro de 2155gr, y que con el montaje tope de gama, la Genius LT Tuned, tiene un excelente peso de 12.1Kg. 

gambler_test

La nueva Scott Gambler ha sido rediseñada para albergar las nuevas ruedas de 27.5″, cambiando la geometría para adoptarlas con la mayor efectividad. Se ha conseguido mantener la misma longitud entre ejes, con el mismo recorrido de amortiguador trasero y se ha bajado la altura del pedalier. Estará disponible en tres colores: naranja, verde y amarilla.

Uno de los puntos fuertes de la Gambler son también los ajustes que se le pueden hacer al cuadro, pudiendo así adaptarse con la mayor efectividad posible a todos los circuitos y tipos de riders posibles. Se puede variar la altura del pedalier, modificando así la geometría general de la bici, la longitud entre ejes, pudiendo escojer entre dos posiciones preestablecidas (larga y corta), y el ángulo de dirección, con 3 posiciones posibles, neutra (63º), +2º y -2º.

gambler

gambler

 

gambler_

Junto a la Scott Gambler, también hemos podido ver a  la nueva Scott Voltage FR, totalmente pensada para disfrutar sin complejos de los Bike Park, tanto se puede montar con ruedas de 26″ como de 27.5″.

fr_test

El recorrido trasero de la Voltage FR es regulable, 190mm o 170mm, y habrá dos versiones con horquilla de doble pletina (700 y 710) y una con horquilla simple de 180mm de recorrido (730).

fr

fr2

Por último, Scott nos ha mostrado también su nuevo modelo para sumarse a la moda de las Fat Bike, la simpática y bonita Big Head, con un robusto cuadro de aluminio, y horquilla Rock Shox Bulto, que permitirán montar neumáticos de hasta 4.8”.

big-ed-blog

 

Novedades Gama Scott carretera

En cuanto a las «flacas» de Scott, a pesar de que se esperaban novedades sobre el modelo estrella de la casa, la Foil, en gran medida gracias al éxito de Simon Gerrans y, en general, de todo el Orica – Green Adge encima de sus Scott Foil, parece que tendremos que esperar un año más y eso que la Foil actual fue presentada en 2011.

carretera-scott

Tanto para la Scott Foil como para la Scott Addict no habrá cambios estructurales, simplemente nuevos diseños y montajes de componentes. Eso si, para ambos modelos se esperan las versiones con diseño de cuadro Orica – Green Edge Replica y IAM Cyling.

addict-sl

La novedad más destacable de la colección de carretera 2015 será la aparición de una Scott Solace con frenos de disco. Este modelo orientado a las pruebas y rutas de gran fondo, montara ejes pasantes (de 15mm delante) para soportar mejor los discos. La bici más recreativa de la gama aún lo es mas con el montaje de una ruedas de 28mm de ancho y una piñonera compacta.

disco-road

Los modelos de carretera femeninos también han sufrido algunos cambios a mejor, la nueva Scott Contessa Solace 15, 2015 contará con una nueva geometría especial buscando siempre el mejor balance entre la comodidad y efectividad.  Destaca su cuadro de fibra de carbono, grupo Shimano Ultegra de 22 velocidades componentes Syncros con un diseño detallado y muy elegante.

contessa

Scott también ha mejorado su ya conocidas bicicletas para triatlón o pruebas contrarreloj, la Plasma 5 junto a la Plasma 4 incorporarán muchos avances. El cuadro de la Plasma 5 será fabricado de fibra de carbono HMX mientras que la Plasma 4 emplea un molde de carbono ligeramente diferente, con lo cual se emplea fibra de carbono HMF renunciando a la integración del tubo suprior y la horquilla (detalles que sí se ofrece con la Plasma 5).  Hay un incremento del 47% en la rigidez torsional en el tubo de dirección, un detalle que se complementa con una reducción de peso de 130gr.

plasma4

Como resultado del gran trabajo de los ingenieros de Scott, la nueva Plasma 5 será más rápida superando a su predecesora en resistencia aerodinámico hasta en un impresionante 7% (o de 8 a 10 watts).

En relación a toda la gama disponible para el 2015 de la Plasma 5 y Plasma 4, aún no hay detalles suficientes; pero si se ha afirmado que por lo menos habrá cuatro modelos disponibles.

plasma

Seguid atentos a nuestro blog redes sociales porque a medida que vayan apareciendo más novedades os iremos rigurosamente informando.

Si te ha interesado este blog también te puede interesar:

– Giant 2015

– Massi 2015

Scott 2014

Giant 2014

Massi 2014

Garantías bicicletas

Deja una respuesta