Rutas

Ruta: Mataró- Corredor- Dragon Khan- Mataró

mataro

“Corriols”, barro y mucha vegetación verde, es lo que nos encontraremos en esta ruta que os proponemos por la Serralada Litoral, concretamente por el Parque Natural del Montnegre y  el Corredor. Encuentra la cubierta específica para este track.

Esta ruta, de 46km y 629m de desnivel nos hará rodar por algunos de los «corriols» más míticos de esta zona, como el Dragon Khan, conocido por muchos riders del ciclismo catalán. En cuanto a la dificultad, podríamos cualificarla de media, aunque es necesario estar habituado a hacer distancias parecidas para disfrutar hasta el final. Si quieres mejorar tu técnica en los descensos pulsa aquí.

Como que se trata de una ruta circular, tenemos la ventaja que la podemos empezar desde cualquier punto de la misma, ya sea desde Mataró si sois de allí u os viene bien para acercaros al inicio de la ruta en tren, o desde Dosrius, si queréis empezar  desde este pequeño pueblo del interior del Maresme.

Nosotros os la comentaremos empezando desde la tienda Biking Point Mataró, ya que seguramente es desde donde empezará la mayoría de la gente, cuestión de números y demografía… 😉

mapa_ruta

Empezando desde nuestra tienda de Mataró,  empezaremos a subir para calentar por la Vía Europa,  e iremos a buscar mediante la Ronda dels Països Catalans, el Camí de les 5 Senies, hasta llegar a Sant Andreu de Llavaneres, donde cruzaremos el pueblo hasta llegar al Cim del Montalt y desde ahí al Corredor, donde en su bar-restaurant podremos hacer un buen almuerzo o comida. Si lo preferimos, podremos estirarnos a descansar en su magnífica explanada y gozar de unas maravillosas vistas que en días despejados nos permitirán ver toda la plana del Vallés y llegar a alcanzar Collserola.

Empezaremos a bajar por el GR-92, una divertida bajada, con un tramo de escalones de madera artificiales nada más salir del corredor y con algunas curvas rápidas, y un pequeño repecho a media bajada. Al llegar a las explanadas de debajo de Can Bosc, cruzaremos hasta alcanzar el camino principal del Corredor que seguiremos para bajar hasta la carretera de Llinars  a Dosrius, pasando por la Ermita del Far, después de 1km de esta, el camino será asfaltado hasta llegar a la comentada carretera.

corredor

Una vez llegados a la carretera, seguiremos nuestro camino recto y en pocos encontrarnos la imponente masía de Can Bordoi, que dejaremos atrás para después de aproximadamente 2,5km llegar a la entrada del “corriol” archiconocido como Dragon Khan, de unos 4km y divertidísimo, un tramo endurero pero asequible para todo tipo de bicis que nos hará sacar una gran sonrisa. ¿Cómo afrontar una bajada? Cuando salgamos del Dragon Khan cruzaremos la carretera de Cardedeu a Dosrius y tras unos 50m nos volveremos a meter en un “corriolet” que nos dejará en el bosque de entrada de Dosrius.

can-bordoi

Una vez llegados a Dosrius, iremos a coger la calle paralela a la riera que desembocará en un corriol que supondrá la última subida exigente de la ruta, y tras la cual, encontraremos otro “corriol” de bajada que ya nos dejará en Mataró.

Descargar el Track de la ruta aquí

Nos puedes seguir en…

Facebook    Twitter    Google+    Youtube

Deja una respuesta