Rutas

Ruta: Collserola

mapa-ruta-blog

Recorrido: 49 Km aprox.

Tiempo: 5h aprox. a ritmo medio.

Perfil: perfil-ruta-meri

Material necesario: Agua o bebida isotónica, 5 barritas energéticas, 5 geles energéticos, material para solucionar posibles averías, gps, teléfono móvil.

Ruta: Biking Point Meridiana – Castell Torre Baró – Sant Pere Màrtir – Tibidabo – Sant Medir – Sant Iscle – Forat del vent – Biking Point Meridiana

Bicicleta recomendada: XC/Rally rígida y doble suspensión hasta 140mm

Comenzamos la salida desde la tienda de Biking Point Meridiana en dirección a la Plaza Karl Marx. Este tramo de unos 3 km lo hacemos por las calles de Felip II hasta la plaza Virrei Amat, continuando por el Paseo Fabra i Puig y casi al final una ultima calle por el Passeig Valldaura.

Una vez en la Plaza Karl Marx, subimos por la carretera de Roquetes hasta Torre Baró y empezar la Carretera de la aguas desde su incio.

Realizamos una ascensión constante por la pista principal pasando el Forat del Vent y mas adelante, llegar al cruce de la Perrera Municipal. En este punto, subimos por la fuerte subida que tenemos delante para descender hasta Vista Rica (Font Groga). Continuamos un poco mas, subiendo por la carretera y a nuestra derecha tendremos un descampado donde realizaremos una bajada por pista ancha. Hasta este punto llevamos unos 12km.

vistes

La bajada es por la pista dels Vivers de Can Borni, que nos dejará al principio del 2º tramo de la Carretera de les Aigües (sin llegar a ella, es la zona del Pla dels Maduixers).

En este momento tenemos que circular por un terreno de desnivel plano, pero con cuidado ya que es una zona en la que circulan, peatones, ciclistas, animales de compañía, etc…

Este tramo de llaneo nos llevará hasta el km 23,5 y será aquí donde empezaremos una subida con un desnivel considerable que se nos puede hacer un poco dura si no la afrontamos con paciencia.

vister-torre-del-moro

Llegaremos a la antena de Sant Pere Martir (1km de subida) y bajaremos por la otra cara de la montaña. Serán continuas bajadas y pequeñas subidas hasta una explanada –  la del mirador de Vallvidrera – en el que bajaremos por un tramo de carretera y en el siguiente cruze giraremos a la izquierda para llegar a la plaza del pueblo de Vallvidrera. Hasta este momento llevaremos unos 27,5km aproximadamente.

Ahora seguiremos bajando por la calle dels Reis Católics y giraremos a la derecha para entrar en el bosque (aunque se puede seguir por camino asfaltado) hasta la calle de la Esglesia. Esta zona es de bajada y subida hasta que lleguemos a una curva muy cerrada donde entraremos en un camino de tierra ya. Este enlace por Vallvidrera tiene una longitud de 2 Km aproximadamente.

Al entrar en este camino, haremos una fuerte subida por el Camí del Salze, de casi 3km enlazando con el Camí de Sant Cugat para coronar la plaza del Tibidabo. Hasta aquí llevamos unos 34km.

vista-tibidabo

Una vez arriba, volvemos a bajar por el mismo camino pero en la curva de derechas, bajaremos por el corriol / trialera hasta llegar a la carretera que baja a Sant Cugat y/o sube al Tibidabo. Hay que bajar hasta Vista Rica, pero giraremos a la izquierda para bajar por un camino mezclado con corriol / y algun paso de trialera, pero que en su mayoría es pista ancha, conocida como Can Jané. Lo primero que nos encontraremos será la plaza de Sant Medir y mas adelante el restaurante Can Borrell. Hasta aquí llevaremos unos 40km aproximadamente.

Comenzaremos a rodar por la pista que nos lleve hacía la Carretera BV-1415 y bajar hacia Can Coll. En este punto afrontaremos la última subida del día aunque haremos un “impas” por un caminito que tenemos a la izquierda (se puede subir por los 2 sitios). Hay que continuar la pista principal Torrent de Sant Iscle, Can Catà hasta llegar al Carrer del Cementiri de Collserola hasta el cruce del Forat del Vent, y bajaremos por Can Masdeu (Leprosos) hasta nuestro punto de salida.

Deja una respuesta