Rutas

Ruta: Bcn-Castillo de Burriac

Burriac

Burriac_map

Esta semana la ruta que proponemos sale desde Barcelona y llega hasta el Castell de Burriac (Argentona) y vuelve por la playa, bordeando la costa del maresme. Una salida dura por la acumulación de quilómetros, 61km. en las piernas y el tiempo empleado, sobre las 5 horas. Los 34 primeros quilómetros son de fuerte desnivell con muchos sitios de interés, con una vuelta larga de 25 km, placida y llana por la playa. Descargar Track aquí.

forum

Empezamos la salida desde Barcelona Rambla Prim/ Fórum dirección Santa Coloma- Parc de la Serralada de Marina, pasando por el llano carril bici del río Besos. Para continuar por la avenida Pallaresa hasta enlazar con la carretera que te lleva al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra y la Font del Lleó.

font-de-lleo

Seguiremos subiendo hasta llegar al Mirador de Sant Jeroni, donde encontramos dos entradas a nuestra izquierda. Ambas subidas van al mismo camino, nosotros tomaremos la segunda, una pista/trialera suave y entretenida que nos llevará al Mirador de la Vallensana.

Vallensana

Este punto es ideal para hacer un buen descanso para seguir después ascendiendo hasta la zona de los pinos y posteriormente subiremos por el Coll de L´Amigó dirección la Torre de la Coscollada. Se puede subir a la torre pero luego, se tiene que volver por la misma pista que te llevará al Albergue de la Conrería.

alberg-conrrería amigó

Desde el Albergue tomamos ahora dirección al Turo de Galzeran (485m), con unas buenas subidas exigentes. En el turo podremos echar algunas fotos y hacer otra parada técnica para coger fuerzas.

galzaran

El siguiente tramo empieza con un descenso y nos desviaremos por la primera pista forestal a nuestra derecha hasta llegar a la urbanización Alella Park. Cogeremos de nuevo la pista forestal que se nos abre a nuestra izquierda dirección la Roca d’en Toni, pasando por una “trialeras” técnicas y después un tramo de pista ancha hasta llegar al dolmen, antes nos encontraremos con la Font botxer, con agua y el mirador de Sant Mateu. Nos encontramos al quilómetro 27, seguiremos por el Turó d’en Banús, Coll de Porc, Can Genís dirección el Coll de la Gironella. 

SANT-MATEU

dolemn-den-toni

Una buena bajada que nos llevará  al cruce Quatre Camins, es un punto donde hay que seguir el track con cuidado para no equivocarnos, cogeremos el “carrer til.lers”. Seguiremos por la pista hasta llegar a otro cruce, la curz de hierro, donde tomaremos la pista de la izquierda, “Carrer Font de Cabrera” que nos llevará, después de una fuerte subida, hasta el Castillo de Burriac.

BURRIAC BURRIAC1

Último descanso antes de volver por la misma pista hasta y coger el desvío hacia la izquierda para bajar dirección Cabrera de Mar hasta Vilassar de Mar playa. Llegaremos al club náutico de Vilassar, para volver tranquilamente por la costa, hacia el inicio de la ruta. Toca ir por la carretera un buen trozo hasta poder pasar al paseo de la playa.  En el 43,6 km se puede cruzar y ya hay se puede ir por el paseo marítimo con lo que se evita la carretera. Pasaremos por Premià, el Masnou y Montgat donde cogeremos el carril bici hasta llegar a Fórum / Rambla Prim y acabar el recorrido.

MONGAT

Deja una respuesta