Nuevo Producto

Ruedas Fulcrum Red Power HP

Fulcrum_HP

Hoy analizamos unas de las ruedas más exitosas de estos últimos meses, hablamos de las Red Power HP diseñadas para cubrir un sector de público que busca un producto de prestaciones semi profesionales a un precio muy atractivo. Los resultados han sido arrolladores,  el intenso trabajado de los ingenieros de Fulcrum con la colaboración del equipo profesional Multivan-Merida han logrado crear unas ruedas de MTB realmente fiables con grandes mejoras en el concepto rigidez, reactividad y velocidad. Se han aplicado las correcciones necesarias a esos puntos donde su antesora, la Red Power XL, flaqueaba más, como por ejemplo en terrenos irregulares, donde sufría en estabilidad y vibraciones, y se ha calibrado de nuevo para conferirle características de manejabilidad similares a otras ruedas de alta gama. Por el contrario esos puntos fuertes donde destacaba las Red Power XL, como su resistencia y durabilidad, se han sumado a las ventajas de la Red Power HP.

Otro de sus puntos fuertes es que están disponibles en versión 29” y 27.5”, algo fundamental viendo cómo está el mercado actual. Si nos fijamos en sus bujes, con rodamientos sellados,  vemos que Fulcrum apuesta claramente por la rigidez que traen los ejes de 15mm, convirtiéndose en la única alternativa para la rueda delantera (siempre queda la alternativa de utilizar unos adaptadores para pasar a 9mm).El buje trasero ha sido diseñado para ser compatible con todos los estándares, lo encontramos disponible para QR-135mm, H12-142mm y HH12-135. Destaca el sistema de anclaje del disco de tipo 6 agujeros. Si analizamos su estructura vemos que viene construida en aluminio, con un perfil de 19.5mm y 14 radios de acero por rueda con el sistema Two-to-One (mantiene la tensión). Su peso en todas sus versiones es de 200 gramos inferior a la Red Power XL.  Están disponibles para transmisiones de 9/10 velocidades Sram y 9/10/11 Shimano.

En definitiva, viendo sus interesantes características y después de poderlas probar en varios terrenos y situaciones, podemos afirmar que las Fulcrum Red Power HP son una de las mejores opciones para el usuario que quiere dar un salto de calidad sin desembolsar una enorme cantidad de dinero. Ligereza, precisión, absorción, características que definen una de las mejores ruedas de MTB con la mejor relación calidad/precio del momento. Puedes ver todos los modelos y precios aquí.

Deja una respuesta