Mecánica

Preparaciones Biking Point: Giant Trance 27.5 2 LTD

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En nuestra tienda de Biking Point Mataró hemos tenido el placer de montar una ya de por si excelente bici todo uso, la Giant Trance 27.5, en su versión 2, pero totalmente a la carta, con unos componentes de primer nivel que sacan a relucir todavía más todas las virtudes de este alabado modelo. Con las mejoras en componentes llevadas a cabo, con la misión tanto de rebajar el peso del conjunto (finalmente 12.3kg), como de mejorar las prestaciones, se ha conseguido una bici que lo hace todo tan bien, que nos resulta muy difícil encasillarla en una categoría. Aunque  por características de catálogo es una all mountain en toda regla, rodando encima de ella nos aparecerán las dudas…

Por un lado, gracias a una polivalente geometría, el sistema de suspensión Maestro y al amortiguador Fox Float Kashima CTD, que nos permite escoger entre 3 posiciones, subiremos prácticamente como si de una XC agresiva o trail se tratara, aunque con una posición más cómoda. Todo ello nos dará la posibilidad, si lo deseamos, y sin tenérnoslo que pensar dos veces, de hacer rutas de media distancia más que interesantes, pudiendo subir sin problemas por cualquier pista o sendero, de manera ágil y eficiente, por largos que sean.

Y aunque subir se le da bien, lo mejor llega a la hora de bajar. Con el cambio de la horquilla de origen por la Rock Shox Pike ganamos en rigidez y suavidad (es un placer notar como trabaja esta horquilla), a la vez que al contar con 10mm más de recorrido ganamos medio grado de lanzamiento de horquilla, que se muestran claves para aportarnos un plus de seguridad en las zonas más técnicas y rotas, sin que notemos una mínima pérdida de agilidad, y a la vez que también ganamos en estabilidad a altas velocidades. Para frenarla contamos con la habitual calidad de frenada y potencia de los frenos Hope Evo X2 a los que difícilmente podremos ponerles un “pero” por intensivo que sea el uso que les demos, y si encima nos permiten ahorrar unos destacados gramos, y nos aportan estética y exclusividad, poco más les podemos pedir… Es por ello que bajando se comporta prácticamente como una enduro de más recorrido, permitiéndonos que nos atrevamos con casi cualquier “animalada” que se nos ponga por delante, y seguramente, si no queremos meternos habitualmente en bikeparks o en competiciones de enduro, nos lo pasaremos mucho mejor con esta Trace que con bicis de mayor recorrido muy enfocadas a la competición, pero más pesadas y menos divertidas para las salidas del día a día.

Para acabar de repasar las principales modificaciones realizadas, para las ruedas se ha confiado en Fulcrum, que con su nuevo modelo Red Power HP, ha conseguido un juego de ruedas al que nadie puede igualar en relación calidad/precio/peso, pues contamos con la habitual calidad de Fulcrum tanto en bujes, como radios y aros, con un excelente peso de 1681gr para el conjunto.

La transmisión es ideal para el planteamiento de la bici, con cambio, mandos y cassette Sram X01, con plato Chromag de 32d y bielas Shimano XT. Por último, tanto con el conjunto de manillar y potencia, Chromag, como con los pedales, unas plataformas ultraligeras de la marca Straitline, se ha buscado el toque de calidad y exclusividad propio de estas marcas y que completan un conjunto que para muchos, será perfecto.

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-Cuadro: Giant Trance Aluxx SL

-Horquilla: RockShox Pike RCT3 150mm

-Amortiguador: Fox Float CTD Factory     Kashima

-Ruedas: Fulcrum RedPower HP 27.5

-Frenos: Hope X2

-Transimisión: Sram X01

-Manillar&Potencia: Chromag

-Neumático delantero: Onza Ibex 27.5×2.25

-Neumático trasero: Onza Canis 27.5×2.25

-Sillín: Fizik Tundra

-Pedales: Straitline

Peso total: 12.3kg

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