Eventos

Campaña #mira2veces

Biking Point, la red de tiendas especializada en el mundo del ciclismo, promueve la idea de concienciar a los conductores sobre la fragilidad del ciclista en las carreteras.  Para ello lanza una campaña en las redes sociales, #mira2veces, acompañado de una pegatina recordatoria diseñada para colocar en los retrovisores con la finalidad de concienciar a los conductores de la existencia del ciclista. “Observar y mirar bien al girar o cambiar de carril puede evitar muchos accidentes, la pegatina te recuerda la presencia de los ciclistas”.

mira

                             

Esta campaña viene de la mano de un vídeo donde ponen a los conductores a prueba y nos muestra una gran paradoja: “El ciclista, muchas veces se siente desnudo y poco visible, ¿hace falta realmente salir desnudo para darle la vuelta a todo? Las reacciones de los conductores hablan por sí solas.”

La iniciativa sale a la luz después de revisar algunos datos de la DGT realmente preocupantes, donde informan que el porcentaje de bicicletas implicadas en accidentes de tráfico ha pasado del 2 % al 6 % entre 2003 y 2012.  Los últimos datos muestran que el 2012 hubo 5150 accidentes en bicicleta en los que fallecieron 72 ciclistas un 72% en zonas urbanas, 23 más que en el 2011. Por último otro estudio del AA publico unos datos explicando que 9 de cada 10 conductores (93%) admite que en muchas ocasiones es dificultoso ver a los ciclistas, y más de la mitad (55%) admiten verse sorprendidos a menudo por la aparición de un ciclista “de la nada”. Nuevas normativas DGT para los ciclistas.

Quince mil pegatinas serán distribuidas por las tiendas Biking Point, donde se podrán pasar a recoger de forma totalmente gratuita.

mira

Colabora con la iniciativa, consigue tu pegatina y colócala en el retrovisor de tu coche, esperemos que siempre que la veas te recuerde que debes #mira2veces y estar pendiente de que no venga ningún ciclista, especialmente en las áreas ciegas del retrovisor.

 

También te puede interesar…

Nuevas normativas DGT para los ciclistas

 

Nos puedes seguir en…

Facebook    Twitter    Google+    Youtube

Deja una respuesta