Consejos

La depilación, ¿Práctico o estético?

depilacion

Hoy vamos hablar de un tema que puede traer cola, hay muchos que pueden estar a favor y otros en contra, o que simplemente les de igual, pero la realidad es que los aficionados al ciclismo que deciden depilarse, podemos afirmar, que lo hacen mayoritariamente por un tema de estética. ¿Si haces carretera tienes que ir depilado? La realidad es que la moda de depilarse viene desde lejos, donde los profesionales se dieron cuenta de que unas piernas sin bello eran mucho más beneficiosas de cara al tema higiene. La ausencia de pelos impide el desarrollo de bacterias en el bulbo de los pelos muertos, esencial en un ciclista profesional, ya que este tiene un mayor número de posibilidades de sufrir algún tipo de caída. La ausencia de pelo facilita la limpieza y cicatrización de dicha herida y evita posibles infecciones. A diferencia de la competición, en el cicloturismo a nivel amateur el riesgo de sufrir caídas es mucho menor, por tanto no será ésta una gran razón de peso para proceder a la depilación de piernas. Por el contrario, otro punto a favor de depilarte, que comentan algunos expertos, es que puede ser por el tema del sudor, la falta de pelo ayuda a distribuirlo más uniformemente, luchando con mayor ventaja contra la hipotermia. Otra excusa puede ser por los masajes, ya que tanto la piel como los músculos absorben con más facilidad y de forma más uniforme las cremas y aceites que se apliquen, y no los pelos, los cuales absorberán y retendrán la mayor parte del producto. Además, recibir un masaje estando sin depilar es menos agradable. También ir depilado es más cómodo si trabajas con electroestimuladores ya que evitas algún grito, no voy a dar detalles….

Hace un tiempo salió un estudio de una marca de gran renombre en el sector que hizo una prueba en el túnel del viento para comprobar si ir depilado ayudaba al rendimiento. El análisis consistió en recorrer 40 km con una misma cadencia, la primera vez sin depilar y luego depilado, el resultado fue que al ir depilados, los corredores, recorrieron los 40km 70 segundos más rápidos de media que la primera vez que fueron sin depilar. Un mundo para los que compiten, ¿Será 100% cierto?

Nuestra conclusión es que decidas o no depilarte, no irás ni más rápido ni más lento ni disfrutarás más del asfalto ni de la bicicleta, como mínimo la diferencia no será apreciable para un aficionado amateur. Así que, si te apetece, depílate, pero si no te apetece, no lo hagas.

Deja una respuesta