Eventos

La 27,5”, líder de ventas en Biking Point

La tendencia dentro del sector del ciclismo está cambiando. Durante estos dos últimos años se ha especulado mucho sobre el futuro de las 27,5”, se ha puesto en duda sus ventajas técnicas y se ha vinculado su aparición como una simple estrategia de marketing.

A día de hoy, los usuarios ya conocemos las virtudes y los pros de la nueva media,  son muchos los que han opinado sobre ello, y lo que está claro es que está teniendo una gran aceptación, con un crecimiento exponencial dentro del mercado. 

650b

Un claro ejemplo del cambio de tendencias lo ha aportado Giant, el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Su último estudio realizado nos muestra diferentes datos realmente relevantes. Un 61% de los bikers desean  rodar por senderos y trazados más agresivos, pero ciclables, con un 51%  que considera que las 27,5” dobles son la mejor opción para este tipo de senderos.  A estos datos le tenemos sumar que un 60% de los bikers creen que con las 27,5” se ha alcanzado la medida ideal. 

Y  esta tendencia se refleja ya en Biking Point. Hoy, las ventas de bicicletas 27,5” se están imponiendo, en número, a las de 29”. Las ventas del último trimestre del año confirman las 27,5” como dominadoras del mercado representando  el 51% de las ventas de bicicletas rígidas y dobles de MTB, mientras que las de 29” se llevan un 34% y las 26” el restante 25%. 

En definitiva, la evolución de ventas de las 27,5” ha sido mucho más rápida de lo que nos esperábamos. Nos ha sorprendido vuestra rápida aceptación a la nueva medida de rueda y el grado de satisfacción que experimentan sus compradores. Ciertamente creemos que las 27,5” se adaptan mejor a las exigencias del ciclista y a la orografía de Cataluña.  Desde nuestro punto de vista, está claro que las 27,5” se están convirtiendo en el nuevo estándar de MTB.

Deja una respuesta