Mecánica

Preparaciones Biking Point: Giant Trance Advanced 27.5 2

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Hoy os presentamos una nueva Giant Trance, pero en esta ocasión partiendo de la base de la Trance Advanced 27.5 2, cuya principal característica es que de origen, es el modelo de introducción a la gama de Trance con cuadro de carbono, aunque este modelo de origen le queda poco…

Como ya hemos comentado en distintas ocasiones, la más reciente en la última entrega de “Preparaciones Biking Point” en la que os presentamos una Giant Trance 27.5 2 muy modificada, el modelo Trance del  gigante asiático se trata de uno de los más polivalentes del mercado, en el que con modificaciones que potencien todos sus punto fuertes, que son muchos, conseguiremos una de las bicicletas más completas del mercado, que nos valdrá para casi todo y que nos resultará muy difícil de encasillar en un segmento.

Con el cuadro de carbono, solamente el triángulo superior, pues el basculante se mantiene en aluminio, en la Trance Advanced conseguiremos rebajar el peso del mismo en unos 300gr aproximadamente en comparación con el de aluminio, además de ganar en la supuesta rigidez  superior que se les atribuye a los cuadros fabricados en este material. Además, otro punto a favor es la calidad de acabados del cuadro, altísima y la que cabe esperar de uno de los fabricantes de referencia.

En cuanto a componentes, la horquilla Rock Shox Sektor de origen se ha substituido por una Rock Shox Pike RCT3 de 150mm, con la que ganamos recorrido, rigidez y deja la geometría de la bici un puntito más bajadora todavía, con los 0.5º de lanzamiento de horquilla que ganamos. El amortiguador también se ha substituido por uno más bajador, que resiste mejor un trabajo intensivo durante las bajadas, y que se muestra más suave y absorbente en todo momento.

La frenada se ha confiado a los nuevos Sram Guide RS, de 4 pistones, con una potencia y tacto de lo mejor que podemos encontrar hoy en día, e ideales para este concepto de bicicleta, que baja muy rápido pero a la vez también se busca la ligereza para poder subir a buen ritmo. Igual que pasa con la transmisión, confiada entera al grupo Sram X01, mostrándose ideal también para el propósito de bici el monoplato con 11 velocidades, cuyo funcionamiento es perfecto.

Por su parte, con el manillar y potencia Thompson, junto con los puños Esigrips y los mencionadas manetas de los frenos Sram Guide RS, conseguimos cockpit muy limpio, de imagen 100% racing a la vez que muy elegante.

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Por último, las ruedas de la foto son unas Fulcrum Red Metal XRP, de excelente peso, aunque demasiado enfocadas al XC, se ha optado por las nuevas Fulcrum Red Power HP, un poco más robustas para un uso más agresivo y con un ancho interior un poco más adecuado para talonar neumáticos de hasta 2.35, los ideales para esta bici.

El peso que da en la báscula tal y como la podéis ver en las fotos es de 11.6kg, que es un peso extraordinario para una bicicleta de este recorrido y planteamiento, permitiéndonos hacer todo tipo de rutas, a cualquier ritmo, y dónde el único límite lo pondrán la capacidad física y técnico del que lleve la bicicleta. Por todo ello, lo único que podemos decir es que es una bicicleta de 10.

– Cuadro: Carbon Advanced
– Horquilla: RockShox Pike RCT3 150mm
– Amortiguador: RockSchox Debonair RCT3
– Grupo transmisión: Sram X01
– Frenos: Sram Guide RS
– Tija telescópica: Giant Switch 100mm
– Manillar: Thomson carbon AllMountain
– Potencia: Thomson X4
– Ruedas: Fulcrum
– Peso total: 11.6kg

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