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Garantías Bicicletas

¿Quieres comprar una bicicleta Scott, Giant, Massi, BH, Electra o Megamo y tienes dudas sobre sus garantías? ¿Tienes una bici y quieres infórmate  de los detalles de la marca en caso de problemas? Averigua en este post la letra pequeña de las garantías, ¿Qué está cubierto? ¿Por cuánto tiempo? 

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Garantía Scott

¿Qué está cubierto?

La garantía de Scott cubre los defectos de material y fabricación que existen en el momento de la transferencia de los riesgos, en los cuadros, basculantes y horquillas (a condición de que sea una horquilla Scott) de bicicletas Scott vendidas completamente ensambladas por Scott o un distribuidor Scott autorizado.

¿Cuánto tiempo dura la cobertura?

Esta garantía del fabricante está limitada a cinco años para los cuadros y basculantes, respectivamente dos años para las horquillas, desde la fecha de compra del producto y está limitada al primer comprador del Producto. La transferencia del producto del primer comprador a otra persona termina esta garantía.

Esta garantía de cinco años para los cuadros y basculantes solamente es válida si un servicio de mantenimiento ha sido efectuado una vez al año conforme a los requisitos de mantenimiento indicados en el manual. El servicio de mantenimiento anual debe ser confirmado por sello y firma. Si un servicio de mantenimiento no ha sido efectuado la garantía de cinco años para los cuadros será reducida a tres años. Los costos de mantenimiento y servicio deben ser pagados por el dueño del Producto.

Para los Gambler, Voltage Fr y Volt-X la garantía es limitada a dos años ya que son productos de modalidades extremas con un riesgo más elevado.

Los Productos reparados o reemplazados están cubiertos por el resto del período de la garantía original y sujetos a las condiciones de la garantía original, en la medida en que la ley lo permita.

¿Qué hará Scott?

SCOTT reemplazará por un producto de tipo y calidad similar, o reparará cualquier producto defectuoso, o reembolsará el precio de compra (tal como aparece en el recibo de compra del Producto).

¿Qué no cubre esta garantía?

La garantía Scott no cubre:

-Los defectos que no existían antes de la transferencia de los riesgos.

-Los Productos utilizados en operaciones de alquiler.

-Compras de bicicletas de demostración.

-Compras de bicicletas no vendidas completamente embaladas.

-Los defectos causados por uso y desgaste (una lista completa de piezas de desgaste se encuentra en el manual), accidente, negligencia, manipulación incorrecta, abuso, mal uso, causas de fuerza mayor, ensamblado incorrecto, no conformidad con los procedimientos de mantenimiento y de cuidado prescritos, mantenimiento y reparaciones inadecuadas o incorrectas por alguien que no sea un distribuidor SCOTT autorizado, uso de piezas o componentes que no son compatibles con el Producto, y alteración del Producto.

 

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Garantía Giant     

¿Qué está cubierto?

La garantía Giant cubre los defectos de material y fabricación del cuadro, la horquilla rígida, el bascualnte y los componentes originales de cada bicicleta Giant nueva. Esta garantía es aplicable únicamente a bicicletas y cuadros comprados nuevos a un distribuidor autorizado de Giant y que hayan sido montados por dicho distribuidor en el momento de la compra.

¿Cuánto tiempo dura la cobertura?

Garantía para toda la vida para: El cuadro de la bicicleta, excepto en los modelos para descenso.

Garantía de diez años para: Horquillas rígidas.

Garantía de tres años para: Cuadros en modelos para descenso.

Garantía de un año para: Acabado de pintura y adhesivos.

Todas las demás piezas originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertas exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

¿Qué hará Giant?

A menos que se determine lo contrario, cualquier garantía implícita, se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, a la entera discreción de Giant. Esta garantía se extiende desde la fecha de compra, es aplicable únicamente al propietario original y no es transferible. En ningún caso Giant será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.

 

¿Qué no cubre esta garantía?

La garantía Giant no cubre:

-El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, (platos), frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.

-Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant.

-Las modificaciones con respecto al estado original.

-El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.

-Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.

-Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.

-Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

Para las bicicletas de 2011 y modelos anteriores, consulte el manual del propietario o contacte con Giant o su distribuidor autorizado de Giant para conocer la información de la garantía aplicable

 

 

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Garantía BH

¿Qué está cubierto?

La garantía de BH Bikes facilita a cada comprador original una garantía en los cuadros de Carretera, MTB, E-bikes y Trekking Series 2014 según las cláusulas y condiciones establecidas y fijadas. 

Para modelos de años anteriores, la garantía es de 5 años para los cuadros de las gamas de carretera y MTB, y 2 años para gama Easy Motion

¿Cuánto tiempo dura la cobertura?

La garantía del cuadro es de por vida sólo para el primer propietario y siempre y cuando se cumplan todas las clausulas y condiciones establecidas.

 

¿Qué hará BH?

BH Bikes Europe, S. L. garantiza sus bicicletas contra cualquier defecto de fabricación o montaje, cubriendo el cambio de las piezas reconocidas como defectuosas o su reparación bajo las siguientes condiciones:

Durante dicho periodo, el titular de la garantía tendrá derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, incluidos los gastos de transporte o desplazamiento, y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.

Condiciones y cláusulas a cumplir:

-La garantía de por vida aplica únicamente a los cuadros BH vendidos a través de los puntos de venta BH autorizados.

-El punto de venta autorizado BH deberá haber registrado la garantía online con la información debidamente cumplimentada dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde el momento de la compra.

-Ser el comprador original. Esta garantía no es transferible, y expira en el momento de la venta de la bicicleta a un tercero. A los efectos de esta garantía, se entiende por comprador original, aquel que registra la garantía en el momento de la compra, no pudiendo afectar la garantía, a persona distinta del que ostente la condición de comprador original.

-Realizar el mantenimiento de la bicicleta en un establecimiento autorizado BH y siguiendo los requisitos indicados en el manual. Cada mantenimiento deberá quedar reflejado en la correspondiente hoja de servicio del manual de usuario de la bicicleta, debidamente cumplimentado por el punto de venta BH.

-Es necesario siempre adjuntar la factura original.

 

Que no cubre la garantía de BH:

Los basculantes traseros de los modelos de doble suspensión, las bicicletas infantiles, y los defectos de pintura y corrosión.

Defectos o roturas derivados de un accidente o un uso indebido y negligente de la bicicleta.

Montaje de componentes o accesorios no previstos o no compatibles con el uso para el que se ha diseñado la bicicleta.

Defectos originados por una manipulación indebida.

Defectos causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los provocados por la conocida fatiga de materiales. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio del uso normal. Se trata de un tipo normal de desgaste, por lo que es responsabilidad del usuario examinar periódicamente su bicicleta.

Defectos originados por operaciones de mantenimiento incorrectas.

Bicicletas que hayan sido destinadas a competición, demo o alquiler. 

 

Observaciones:

-La aceptación de la garantía queda sujeta en última instancia, a la decisión del Servicio Técnico de BH Bikes, tras la realización de un análisis pormenorizado a los efectos de determinar la naturaleza de la rotura y/o defecto.

-La garantía no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante su utilización

-Será de cuenta del cliente los gastos de portes y mano de obra que se generen por la aplicación de esta garantía.

-Durante el periodo de aplicación de esta garantía, BH reparará cualquier cuadro o pieza defectuosos o, si así lo decide, sustituirá el cuadro o la pieza defectuosos por otro del mismo modelo o del modelo más parecido de los que se encuentren disponibles, quedando excluidos la sustitución de componentes no compatibles con la pieza sustituida.

-Esta ampliación de garantía solo será válida en bicicletas posteriores a la gama 2014.

-Todas las reclamaciones sujetas a esta garantía deberán ser canalizadas por medio de un distribuidor oficial BH.

-Limitado a 10 años que es la duración de una bicicleta.

-Sólo se sustituirá o reparará el cuadro de la bicicleta.

 

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Garantía Massi

¿Qué está cubierto y durante cuánto tiempo?

La garantía de CM-Massi garantiza sus cuadros y los componentes que montan durante dos años, a partir de la fecha de compra del mismo siempre y cuando se cumplan las condiciones que marca el fabricante.

 

Condiciones que marca el fabricante para el cumplimiento de la garantía: 

-La Garantía cubre la reparación, incluidos mano de obra y materiales, debidas a defectos de fabricación o componentes defectuosos. La garantía NO cubre los gastos de transporte del equipo a los talleres de reparación y derivados de su devolución al cliente. El riesgo de que los materiales se dañen o extravíen durante el transporte será por cuenta del comprador. 

-La Garantía sólo será válida si el certificado de garantía que se adjunta con el cuadro de la bicicleta ha sido cumplimentado en su totalidad y enviado a CM-MASSI. La reclamación ha de ir acompañada de una copia de la factura acreditativa con la fecha de compra del equipo, que ha de coincidir con la fecha que figura en el certificado. 

-El periodo de garantía del cuadro es de dos años y el de los componentes de dos años, siempre que hayan sido utilizados de conformidad con las instrucciones indicadas en el manual correspondiente. 

-Las reparaciones realizadas durante el periodo de garantía no prolongarán la duración de la misma.

 

Que no cubre la garantía de Massi: 

-No cubre las averías debidas a errores en la instalación de los equipos, a ubicaciones indebidas de los mismos y al uso diferente al detallado en su correspondiente manual de utilización. Tampoco cubre aquellos defectos causados por accesorios no distribuidos por CM-Massi. 

-No cubre todos aquellos componentes que se han visto deteriorados por su uso normal, tales como rodamientos, cables, engranajes, fibras, pinturas, barnices o calcas. La utilización de componentes de limpieza a presión o con componentes químicos que causen deterioro del producto también invalidará esta garantía. 

-En caso de que un producto o cuadro CM-Massi sufra modificaciones o alteraciones en su estructura, pintura o adhesivos sin el consentimiento escrito de CM-Massi, perderá automáticamente toda su garantía.

-No cubre aquellos defectos atribuibles a golpes, caídas, radiación, aplastamiento, tensiones inadecuadas, condiciones extremas de medio ambiente, alteraciones, modificaciones o manipulaciones por personal ajeno a un servicio técnico autorizado por CM-Massi.

 

 

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