Entrevistas

Entrevista a Marga Fullana

marga-blog

Entrevistamos a Marga Fullana, una de las más grandes del deporte español y sin duda en la élite del mtb femenino de todos los tiempos. Sus títulos la abalan:  5 campeonatos del mundo, 12 veces campeona de España de mtb y múltiples podios en copa del mundo, resultados que sólo están al alcance de alguien que compite contra más que sus rivales, compite por la gloria.

¿Cómo te encuentras de cara a afrontar los retos que te planteas para el 2015? ¿En qué fase de tu preparación estás?

La verdad es que ya no me planteo un reto concreto y espero a qué me vayan llegando propuestas que me motiven. En estos momentos estoy preparando un duatlón de larga distancia.

Por otra parte, una deportista de tu nivel y con todo el palmarés que atesoras, ¿cómo encuentras motivación para seguir afrontando nuevos desafíos o competiciones?

Siempre me he auto motivado apoyándome en la la ayuda que me han ido dando.

Los últimos dos años te hemos visto competir en duatlones y proclamarte campeona de España de la especialidad, ir en bici ya sabíamos que se te daba muy bien… pero correr, ¿cuándo empezaste con la carrera a pie? ¿Crees que es la evolución natural de tu carrera deportiva, quizá la clave para seguir compitiendo a alto nivel?

Correr a pie siempre ha sido uno de mis hobbies favoritos. De hecho siempre participaba en carreras durante mis épocas de descanso de la competición en bicicleta por lo que ahora he encontrado una modalidad donde se unen mis 2 grandes aficiones. La clave para seguir compitiendo a alto nivel es mi constancia, mi disciplina y  mi testarudez

¿Con que momento de tu carrera deportiva te quedas si tuvieras que escoger el mejor?

Me quedo con muchos, pero el que me dejó un muy buen sabor de boca fue lograr el Campeonato del Mundo 2008, ocho años después de mi último mundial conquistado.

Ya hace años que corres con bicicletas Massi, con todas las Massi que han pasado por tus manos, ¿Cuál es tu favorita por sensaciones y rendimiento? ¿Y la que consideras más bonita estéticamente?

¡Yo soy de MASSI, siempre lo digo! Hemos sido UNA: rider y bike, nos hemos compenetrado a la perfección.  ¡¡¡Estéticamente me encanta la Arrow y en Mtb la Pro SL de 27,5”!!!

¿Actualmente de que bicicletas Massi disfrutas para tus entrenos y competiciones, y que te aporta cada una de ellas?

Actualmente en MTB llevo la 27,5 que me ofrece una  gran prestación y agilidad. En carretera la ARROW , una gran bici y para los duatlones non drafting la cabra crossbow. De cara a esta temporada, voy a probar la Aire Carbon que es una doble de corto recorrido para uso en Cross Country. Todas me aportan lo que yo busco en una bici; fiabilidad.

¿Nos puedes comentar alguna “manía” o “especificación” particular que tengas con tus componentes o accesorios?

Jajaja..Esto tenéis que preguntárselo a Jaume Masferrer. Las conoce todas: me gusta la ligereza y que esté personalizada.

 

Si hablamos de competición MTB de alto nivel, Copa del Mundo, en la que tienes experiencia y conocimientos como pocas, actualmente, ¿a qué corredora ves como la más completa, en la que en todos los circuitos de WC es la favorita?

Cada circuito tiene su dificultad y su corredora favorita. ¡No me decanto por ninguna y por todas!

marga-2

¿Y en chicos, tienes algún favorito?

Todos merecen mis respetos.

¿Sigues con atención el MTB femenino de alto nivel internacional, del que has sido un referente durante años, ves las carreras y estás atenta a las revistas, webs… especializadas o has preferido distanciarte un poco?

Sinceramente, en la actualidad prefiero centrarme en los entrenos.

¿Cuál crees que es la corredora española con más proyección actualmente?

Prefiero evitar citar una en concreto. Creo que todas merecen ser nombradas porque luchan por sus ideales en un deporte muy de hombres.

¿Cuál fue la corredora que más difícil te lo puso en los campeonatos mundiales que conseguiste?

Hace tantos años que participo en mundiales que no fue solo una sino varias a lo largo de los años.

Si hablamos de circuitos de Cross Country, de los muchos en los que has competido, ¿con cuál te quedas como aquél en el que más has disfrutado?

Me quedo con los circuitos con mucha subida, el de Sierra Nevada y el de Vall di Sole en Italia.

Ya para ir acabando… ¿qué consejos les darías a las chicas que están subiendo y que sueñan en convertirse en corredoras de Copa del Mundo?

Solo un consejo: constancia, dedicación y sacrificio: no hay otra fórmula… Y que persigan sus sueños!

¡Gracias por la entrevista Marga y mucha suerte en tus nuevos retos!

Deja una respuesta