Entrevistas

Entrevista a Marcel Kittel

llegada-bo

Le hemos formulado unas preguntas Marcel Kittel, el joven (aunque por palmares y experiencia no lo parezca) sprinter aleman del Giant – Alpecin. Aunque actualmente esta especializado en las llegadas al sprint, pues ya atesora 8 victorias de etapa en el Tour de Francia, muchos no sabrán que se proclamó campeón nacional y de Europa sub23 de contrarreloj, disciplina en la que no descarta volver a ganar, sobretodo si se trata de un recorrido corto y explosivo….  Os dejamos con la entrevista en la que nos desvela este y algún otro secreto.

 

¿Cuándo y cómo empezaste a ir en bici? ¿Provienes de una familia con tradición ciclista?

Me inspiré en mi padre a recoger la bicicleta, empecé a montar en bicicleta de montaña . Siempre quise viajar en el camino , así que no pasó mucho tiempo hasta que hice el cambio . Me monté mis primeros kilómetros con mi padre, y , incluso después de muchos años me sigue viendo a mi padre como mi modelo a seguir .

¿Qué entrenamiento específico deber de realizar un sprinter?

Un sprinter necesita trabajar tanto en la velocidad y fuerza de explosividad para los finales rápidos, como en la resistencia para llegar fresco a los finales de etapa después de muchos km’s.

 marcel-2-bo

¿Te gusta el mountain bike? ¿Lo practicas como entrenamiento?

Sí, me gusta practicar un poco de mountain bike en los meses de invierno.

¿Cuáles son los principales objetivos que te gustaría conseguir durante tu carrera deportiva?

Como ya he dicho en otras ocasiones anteriores, yo no estoy compitiendo para conseguir ningún record, para mí no es relevante. Desde luego que voy a trabajar para conseguir victorias, y si sucede, sucede… Yo creo que no es nada que uno pueda planificar.

¿Piensas que puedes volver a ganar contrarrelojes como hacías en tu época de junior?

Si, en contrarrelojes cortas aún lo puedo hacer bien.

 ¿Quiénes son tus 3 rivales más duros de batir y porque?

Cavendish, Greipel y Kristoff porque los 3 son sprinters rapidísimos de primer nivel.

 ¿Qué te gustaría mejorar encima de la bicicleta o en que apartados crees que puedes mejorar?

Yo lo veo como un reto el tratar de mantener mi nivel y seguir mejorando, juntamente con el equipo – esto es lo que creo que es la clave del éxito. Quiero mantener mi velocidad, y con el fin de conseguirlo debo mantener mi fuerza y poder de piernas, y poderlo traducir encima de la carretera.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar Giro, Tour y Vuelta este 2015?

Yo no tengo corredores favoritos, pero espero que como equipo nosotros lo podamos hacer lo mejor posible.

Por último, dime, ¿cuál es tu bicicleta Giant favorita?

Giant Propel Advanced SL.

Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y mucha suerte esta temporada. ¡Desde Biking Point te deseamos muchas victorias!

Deja una respuesta