Entrevistas

Entrevista a Francis Arribas – Scott Mountain Bikes Spain Manager

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Estrenamos sección y lo hacemos con una entrevista a Francis Arribas, Scott Mountain Bikes Spain Manager, además de ser un veloz corredor de BMX Race con títulos nacionales en su palmares (para hacernos una idea de su nivel técnico).

Le hemos formulado unas preguntas que serán del interés de todos, sean seguidores de la marca o no, ya que por su puesto dentro de la industria del mountain bike nos puede dar algunas  claves de por donde irán los «tiros» del sector en los próximos años.

Hemos empezado con unas preguntas enfocadas a conocer sus preferencias personales dentro del mountain bike, y hemos continuado tratando temas de futuro, que como decimos, serán de interés general..

¿Qué disciplinas de  ciclismo practicas más habitualmente?

Me gusta practicar de todo un poco pero con más intensidad el BMX Race, el Enduro y el Rally.

¿Cuál es tu Scott favorita actual?

No sabría decirte pero por horas de uso destacaría mi Spark 700 SL.

¿Y de todos los tiempos?

Me decanté por Spark la pasada temporada, pero siempre Genius ha sido mi gran favorita desde que salió al mercado.

¿Scale o Spark?

Me decanto por Spark. Para mi es más divertida y polivalente. Funciona muy bien en competición pero tiene un plus de diversión con el mando twin loc que me engancha cuando salgo a montar solo o con los amigos.

¿Gambler o Voltage FR?

Soy mas de Voltage FR puesto que me gusta jugar con ella disfrutando de la bajada sin  necesidad de hacerlo a gran velocidad. La Gambler es una máquina diseñada para bajar a grandes velocidades y para esto tienes que asumir grandes riesgos.

¿Genius o Genius LT?

No puedo elegir entre una u otra puesto que dependería únicamente de lo que piense hacer ese día. Si la ruta tiene muchas bajadas y algo mas técnicas, claramente me decanto por la Genius LT, pero si la ruta va a tener un poco de todo, me decanto por la super polivalente Genius.

Scott desde un principio aposto claramente por las 27.5”, primero doblando la gama de la Genius en el 2013 (27.5” y 29”) y desde la gama 2014 doblando también las Scale, Spark, y Aspect. ¿Crees que la solución a largo plazo es seguir doblando los 2 tamaños de rueda en los principales modelos de mountain bike o por el contrario viviremos una especialización todavía mayor?

El doblar las medidas de rueda en cada modelo es lo mas correcto, puesto que cada medida de rueda aporta diferentes beneficios y dependiendo de tu forma de montar, la orografía en la que sueles practicar bici, altura, etc… te decantarás por una o por la otra. Pero para una marca no es fácil poder doblar los modelos en todas sus tallas y modelos.

Scott es una de las grandes marcas del panorama mundial, con la perspectiva que te da la visión desde dentro ¿Cómo ves la evolución del sector?

El sector de la bici sigue evolucionando cada año y lo seguirá haciendo durante mucho más tiempo. Se abren más nichos y con ellos mayor captación de usuarios y más potencialidad de venta.

¿En que más pueden evolucionar las mountain bike?

El futuro tecnológico vendrá marcado en mayor importancia por la integración de la electrónica en las bicicletas.

¿Confías en los grupos de transmisión electrónicos para Mountain Bike o te mantendrías fiel a los mecánicos?

La realidad es que en cuando pruebas un cambio electrónico no vuelves al mecánico.

¿O crees que habrá alguna revolución más, como la que han supuesto las 27.5”, en los próximos años?

En cuanto al sistema de cambios de las bicicletas, lo ideal sería tener el cambio integrado en el buje. Ya existen en el mercado pero por el momento el factor peso sigue siendo el mayor problema para introducirlos en competición.

¿Qué parte del éxito de las dobles de Scott le otorgas al mando Twin-Loc?

Nuestro exclusivo mando twin loc es el pilar principal del éxito en nuestras bicicletas de doble suspensión. La única bicicleta que con un mando desde el manillar, controla las dos suspensiones modificando el recorrido y el sag. Con esto conseguimos tener una alta sensibilidad en la suspensión incluso en el modo intermedio y algo muy importante también, conseguimos modificar la geometría en cada una de las 3 posiciones.

¿Crees que Scott tiene fidelizados a sus clientes?

Estoy totalmente convencido. Un buen producto siempre cautiva al usuario.

¿Cuáles dirías que son vuestros principales argumentos para conseguirlo y que acciones hacéis al respecto para conseguirlo?

Nuestra clave principal es hacer un buen producto, con unos altos controles de calidad y que vayan en la línea de las necesidades de los usuarios.

Otro aspecto muy importante es la gran vinculación de los puntos de venta especializados que trabajan nuestra marca, en los que es muy importante la proyección de la marca y de los cuales dependemos en gran medida.

En tercer lugar un factor muy importante es la cercanía con el consumidor. Estamos presentes en la pruebas más relevantes e incluso tenemos nuestro propio evento «CHALLENGE SCOTT BY VOLKSWAGEN». Pruebas en las que todos los apasionados de la bicicleta disfrutan de su pasión y nosotros lo hacemos con ellos.

¿Qué porcentaje de éxito que pueda tener una marca en el mercado es responsabilidad directa de las tiendas que la venden?

Una gran parte, puesto que son un eslabón muy importante de la cadena siendo los mayores prescriptores de la marca. A través de las tiendas podemos mostrar nuestro producto y transmitir ese valor añadido de nuestra tecnología.

Para ir acabando… ¿nos puedes avanzar alguna novedad 2016?

Sí, claro. La colección 2016 volverá a sorprender a los consumidores y a los profesionales, puesto que vendrá de nuevo con muchas novedades que seguro darán que pensar a todos los que disfrutamos de la bicicleta. 

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Muchas gracias por tu colaboración Francis. 

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