Mantenimiento

Canal Youtube Biking Point

chanel

Desde el primer día, en Biking Point tuvimos muy claro que si nos introducíamos en el mundo de la venta de bicicletas, componentes y accesorios vía on-line, era necesario crear nuestro propio canal de difusión de vídeos donde os pudiéramos ayudar a montar y usarlos productos que comprarais en nuestra web, es así como nació el canal Youtube Biking Point.

Con el tiempo, la idea ha ido creciendo, y decidimos poner al alcance de todos los aficionados a la bicicleta que nos seguían a través de las redes sociales, el amplio conocimiento de nuestros mecánicos, técnicos y vendedores, y de este modo ayudaros tanto como nos sea posible. Es por ello, que periódicamente revisamos vuestros comentarios en la parte inferior de los vídeos, para responder a todas las consultas  y sugerencias que nos hacéis, creando así un canal «interactivo» que beneficia tanto a los seguidores, como a nosotros, con el feedback que recibimos en la mayoría de casos.

De este modo, es como pasamos de tener un sencillo canal de Youtube con unos pocos vídeos, a ser un canal especializado en ciclismo, con más de 3420 suscriptores, 642515 visualizaciones y un público de habla castellana internacional, ya que son numerosas las consultas desde Chile, Argentina o Colombia.

blog-youtube-2

Cuando empezamos a tener un número destacado de videos, decidimos segmentarlos por categorías, en distintas listas de reproducción para que fueran mucho más fáciles de encontrar para el espectador.

A continuación os haremos una breve sinopsis de cada lista de reproducción y de los videos que en ella podéis encontrar:

–          Mecánica básica: para definir el contenido de los vídeos que forman esta lista de reproducción, nos centramos en mostrar en vídeo todos los conceptos que creemos que son básicos para que todos podamos operar en nuestra bicicleta con seguridad de que la dejaremos en perfecto estado. Son vídeos formados por sencillos conocimientos, muy fáciles de adquirir por parte de todos, y que nos servirán para poder hacer cualquier cambio de componentes a nuestra bicicleta, ajustar elementos básicos de la configuración de la bici tales como manetas o pastillas de freno, e incluso salir de algún apuro si tenemos cualquier problema relacionado durante nuestras salidas.

 

–          Mecánica avanzada: decidimos abrir esta lista de reproducción ya que había algunos clientes y seguidores de nuestros vídeos que nos pedían tutoriales para poder hacer algunas operaciones en su bicicleta un poco más complejas, requieren de más tiempo y/o habilidades mecánicas, o necesitan herramientas más específicas. Por este motivo, era necesario diferenciarlo de la lista de mecánica básica y no crear así confusiones o problemas a los usuarios que buscan tan sólo vídeos más sencillos. Aquí encontraras desde tutoriales para hacerte tú mismo la revisión anual de tu horquilla, centrar la rueda o hacer el sangrado de frenos.

 

–          Curso mecánica básica: el contenido y conocimientos que puedes adquirir en nuestros cursos presenciales que organizamos en nuestras tiendas, pero explicados en formato vídeo por si eres de lejos o no puede asistir. Vídeos muy prácticos que servirán tanto a los que no tienen ninguna noción de mecánica de bicicletas, como a los que sí tienen conocimientos pero quieren repasar los conceptos, adquirir un poco más de práctica o simplemente cerciorarse que actúan correctamente.

 

–          La posición correcta: bien tengas una bicicleta rígida o doble suspensión, en esta serie de 2 vídeos te explicamos cómo configurar tu bicicleta al milímetro (altura sillín, posición sillín, pedales… ) teniendo en cuenta todos los detalles para que puedas rendir al máximo con la mayor comodidad posible.

 

–          Biking Point Fun: también queremos tener un apartado de vídeos más distendidos y donde premie por encima de todo el humor, y siempre relacionado con el ciclismo (que tal y como somos da mucho juego). Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros con el contenido que en este apartado encontrarás.

 

–          Bicicletas 2014: encontrarás vídeos donde te presentamos los principales modelos de la gama de bicicletas 2014 que puedes encontrar en nuestras tiendas. Te explicamos sus  características, puntos fuertes y las diferentes versiones de cada modelo.

 

–          Producto Biking Point: vídeos explicativos de producto que encontrarás en nuestras tiendas. Características, utilidades… todo lo que te puede interesar e influir en tu decisión de compra.

 

–          Soluciona tu problema: los vídeos que hacemos para resolver problemas concretos de algunos clientes, los colgamos en esta lista, por si te encuentras en la misma situación y estás buscando respuesta, la puedas tener tan pronto como te pongas a buscarla 😉

 

–          Vídeos promocionales: algunos vídeos creados por las marcas que puedes encontrar en nuestras tiendas para promocionar sus productos, que descargamos y colgamos en nuestro canal para que los puedas encontrar rápidamente.

 

MECÁNICA BÁSICA

– Ajustar posición manetas de freno: en este vídeo os mostramos cómo ajustar correctamente las manetas de freno.

– Hinchar rueda con cartucho CO2

– Cómo montar cubierta tubeless
– Instalar calas en tus zapatillas
– Cambiar pedales de mi bicicleta

– Cambiar cassette de piñones
– Sustitución Disco Center Lock
– Calibrar e instalar un cuentakilómetros de bicicleta
– Cambiar el sillín de tu bicicleta
– Sustitución cinta manillar carretera
– Sustitución y ajuste cable cambio
– Reparar cubierta con corte abierto
– Sustituir y ajustar potencia
– Montar cámara y cubierta
– Ajustar pinza freno de disco Shimano
– Mantenimiento bicicleta
– Ajustar pinza freno de disco
– Sustituir rulina de cambio
– Sustituir puños bicicleta
– Ajustar frenos mecánicos
– Ajustar frenos V-Brake
– Como quitar y poner rueda bicicleta

MECÁNICA AVANZADA

– Mantenimiento horquilla Rock Shox

– Convertir en tubeless una rueda de bicicleta

– Sustituir un radio
– Centrar la rueda de una bicicleta
– Sangrado frenos Avid
– Mantenimiento retenes amortiguador Fox
– Sangrar frenos de disco Shimano
– Solucionar saltos en la llanta
– Sustituir platos y bielas
– Mantenimiento horquilla Fox

LA POSICIÓN CORRECTA

– Posición BTT Rígida
– Posición BTT Doble

BIKING POINT FUN
– Hitler pierde sus KOM’s en el Strava
– TUTORIAL: 29 passos para ser un auténtico mountain biker

BICICLETAS 2014
– Scott Genius 740 2014
– Gama Giant Trance 27.5” 2014
– Giant Anthem 27.5 1 2014
– Massi Pro Expert 27.5” 2014 Especial Edition
– Giant Trance SX 27.5 2014
– Giant XTC 29” Composite 1 2014
– Scott Scale 740 2014
– Guía tallas bicicletlas infantiles

CURSO MEÁNICA BÁSICA
– Sustitución cinta manillar carretera
– Ajustar desviador bicicleta
– Ajustar cambio bicicleta
– Montaje single speed
– Remachar una cadena
– Montar  una cadena con enlace rápido
– Reparar cubierta con corte abierto
– Reparar cámara mediante la realización de un nudo
– Reparar cámara mediante la aplicación de un parche
– Montar cámara y cubierta
– Ajustar pinza freno de disco

Deja una respuesta