Comparativas

Bicicletas infantiles 2015

cabezera

Como cada año, ahora que se acercan las navidades, uno de los regalos estrella son las bicicletas infantiles. Tanto para niños como para niñas con edades desde el año y medio hasta los 12 años aproximadamente, con bicicletas que van desde las Push Bike hasta las 24″ de rueda (máximo que se considera una bicicleta infantil, aunque para muchos adultos una bicicleta también sería el mejor regalo posible que recibir), y desde bicicletas de iniciación, pasando por las de tipo más urbano y acabando en auténticas mountain bikes a escala de las de adulto, tenemos la bicicleta ideal para cada niñ@ de la casa. Bien seáis unos padres buscando el regalo que más ilusión le pueda hacer a su hij@, unos abuelos en busca del capricho de su niet@ o unos tíos que quieren cumplir con nota par el regalo de su sobrin@ este artículo os interesa. Os descubriremos todos los detalles que debéis saber para elegir correctamente la bicicleta que regalar y os presentamos la gama de bicicletas que tenemos disponibles en nuestras tiendas para estas navidades.

Y si te lo estás planteando pero aun no tienes claro de regalar una bicicleta, os dejamos con un interesante listado de todos los beneficios que aporta la práctica del ciclismo en edades infantiles y que de bien seguro os terminarán por convencer:

-Estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad.

-Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.).

-Influye en el desarrollo intelectual del niño.

-Permite llevar a los niños valores como el compañerismo, el respeto y el espíritu de sacrificio.

-Crea una consciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

-Fomenta la capacidad y la responsabilidad.

-Aumenta la autoestima. El niño conoce su capacidad de hacer recorridos progresivamente.

-Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora la articulación, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la capacidad respiratoria, previne dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, etc.

-Promueve el encuentro social.

La mejor manera de clasificar de inicio las bicicletas infantiles es por franjas de edad, si bien es necesario apuntar que las edades son orientativas y que como ya sabemos puede haber diferencias importantes de estatura entre niños de la misma edad por un simple motivo de etapas de crecimiento.

Otro factor que es importante recalcar antes de empezar, es el de que no compramos una bicicleta para que le vaya bien durante muchos años. Hemos de ser conscientes de que tanto por seguridad como por disfrute del niñ@ ha de ir con la bicicleta que más se adapta a su estatura y por ello hemos de aceptar que compramos una bicicleta infantil para un período de como mucho 3 años, no más, hemos de evitar caer en la trampa de comprar una bicicleta excesivamente grande de inicio para que le vaya bien durante más tiempo, o excesivamente pequeña porque creamos que así irá más seguro.

Apuntadas estas claves iniciales ya podemos pasar a analizar toda la gama:

-1,5  a 3 años, rueda de 12″

 A estas edades los niños prácticamente acaban de empezar a andar, es por ello que podemos hacer que empiecen a ejercitar el cuerpo, potenciando su equilibrio y movilidad. Es por ello, que las Push Bike son perfectas porque ayudan a completar el proceso de aprendizaje de andar (y correr) con una bicicleta que la pueden usar de punto de apoyo, e incrementa también la coordinación, el equilibrio y la agilidad.

Para quien no las conozca, las Push Bike son unas bicicletas sin pedales, híbrido entre una bicicleta y un patinete.

Otra opción antes de llegar a los 3 años son las bicicletas convencionales con ruedas de 12”, que junto con las ruedecitas estabilizadoras que incluyen en los laterales de la rueda trasera, son perfectas para empezar a practicar el pedaleo.

Push Bike Giant Pre: con la misma excelente calidad de todos los productos del mayor fabricante mundial de bicicletas, esta es su interpretación de las Push Bike, un producto muy estiloso y que hará las delicias de los más pequeños.

Franja1_2

Push Bike Monty 202: la versión Push Bike de Monty, también con un acabado perfecto y aspecto muy off road, a escala reducida, de sus míticos modelos de trialsin.

monty-202

– Scott Voltage Jr 12″

voltage-jr-12

– Scott Contessa Jr 12”

contessa-jr-12

3 a 5 años, rueda de 14″

 La Push Bikes ya les quedan pequeñas, en esta franja de edad los niñ@s lo que piden ahora es darle a los pedales, empezar a disfrutar del rodar en bicicleta. Las mejores opciones son modelos con simples transmisiones de 1 velocidad, con llamativos colores y bonitas decoraciones.  Además para garantizar la máxima seguridad cuentan con frenos, neumáticos gruesos, cubrecadenas y ruedecitas estabilizadoras (desmontables, que les permiten ganar confianza hasta que saben ir sin). La diversión está garantizada.

– Megamo Kid 14” Niño

megamo-14-boy

– Megamo Kid 14” Niña

 megamo-14-lafdy

– 4 a 6 años, rueda de 16″

Los niños crecen y las bicicletas también, a los niños simplemente les harán falta unas bicicletas acorde a su talla, por el momento, con las mismas características, para poder seguir dándole a los pedales con las mejores condiciones y seguir disfrutando. Las bicicletas mantienen 1 velocidad, frenos en ambas rueda, neumáticos gruesos, cubrecadenas y ruedecitas estabilizadoras. Eso sí, incrementa la oferta, con los modelos de Scott, que aporta toda su gran calidad habitual ofreciendo cuadros muy avanzados simplemente a escala pequeña de los de adulto.

– Megamo Kid 16” Niño

megamo-16-nen

–  Megamo Kid 16” Niña

megamo-16-nena

– Scott Voltage Jr 16”

voltage-16

– Scott Contessa Jr 16”

contessa-jr-16

– 5 a 7 años, rueda de 18″

De nuevo en esta franja de edad se mantienen las mismas características, por lo general, que en la anterior. A esta edad los niños aún no necesitan de velocidades, ni horquillas de suspensión, cuanto más simple sea la bicicleta mejor, pues simplemente han de preocuparse en darle a los pedales, rodar, jugar y disfrutar y para ello que mejor que una bicicleta acorde a su estatura.

– Megamo Kid 18″ Niño

megamo-18

– Megamo Kid 18″ Niña

 megamo-16-lady

–  6 a 8 años, rueda de 20”

A partir de esta tamaño de rueda, las bicicletas ya empiezan a ser más completas, empezamos a encontrarnos modelos con transmisión de 6 velocidades (de momento con un solo plato es suficiente para que se empiecen a acostumbrar al uso de las diferentes velocidades), se eliminan ya las ruedas de soporte, montan frenos tipo v-brake con más potencia de frenada, y encontramos modelos con horquilla de suspensión, que si bien no es imprescindible, aportará un plus de calidad a la bicicleta, y seguridad, confort y rendimiento al rodar. Es interesante, ya que a esta edad a los niños que les guste ya empiezan a rodar más fuerte y enserio.

También encontramos las BMX, bicicletas tan divertidas como robustas y simples, con una sola velocidad y horquilla rígida, geometría especial para rodar por campillos de saltos, skate park, pump track… e ideal si queremos que los peques cojan mucha técnica.

–  Megamo Open Junior 20″ Niño

Megamo-open-20-nen

–  Megamo Open Junior 20″ Niña

megamo-20-niña

– Giant XTC Jr 1 20 2015

Giant-20

– Scott Scale Jr 20 2015

scale-jr-20

– Scott Contessa Jr 20 2015

contessa-20

– Scott Volt X-30 2015 BMX

x-volt-20

-8 a 12 años, rueda 24″

Es la última franja de edad, antes de pasar a una bicicleta considerada ya de adulto. Como novedad respecto a las bicicletas de 20”  encontramos que ya casi todos los modelos incluyen desviador delantero, para poder contar ya con 21 o 24 velocidades, combinando 3 platos delanteros con 7 o 8 velocidades traseras, completando así el aprendizaje de rodar con transmisiones de diferentes platos y piñones. También casi todos los modelos incluyen horquilla con suspensión.

También crece la oferta de modelos, con algunos de corte 100% urbano y de paseo, modelos más de ocio y algunos modelos que permiten empezar a competir en mountain bike.

– Megamo Open Junior 24″ Niño

mego-open-24

– Megamo Open Junior 24″ Niña

megamo-open-24-nina

– Giant XTC Jr 1 24″ 2015

xtc-jr-24

– Scott Voltage Jr 24″

voltage-jr-24

Deja una respuesta